Presidencia de la Nación

Trámites a Distancia de la IGJ


A través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) podés realizar:

  • Trámites relacionados a las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS): constitución y todos los trámites posteriores y de actualización.

  • Solicitud de información:

    • Pedidos de informe (de datos registrales, cumplimiento de obligaciones, presentación de balances y pago de tasas)
    • Copias y testimonios (Pedidos de copias simples y certificadas de inscripciones y balances)
    • Certificados (de vigencia, de vigencia por cambio de jurisdicción, CEVIP, domicilio, medidas cautelares, matrículas)
  • Reserva de Denominación: todas las sociedades (a excepción de las SAS), asociaciones civiles y fundaciones que deseen registrarse en IGJ podrán hacer la reserva de nombre a través de TAD. Ver trámite.

  • Trámites de Rúbrica de libros: todos los trámites de Individualización y Rúbrica de libros se realizan a través de TAD (conforme RG IGJ 03/2018). Asimismo, las notificaciones y el envío de obleas por parte de IGJ también se efectúan a través de dicho portal.
    Solicitar individualización y rúbrica de libros

  • Solicitud de desarchivo: Desarchivo

  • Actualización matrícula de Martillero y Presentación Conjunta de Seguro y Certificado: Actualización de Martillero

  • Solicitud de asistencia de inspector a asamblea: Solicitud

  • Solicitud de autorización para celebrar asamblea fuera de jurisdicción: Solicitud

  • Sociedades de capitalización y ahorro:
    -Tasa de inspección y Lista de precios Solicitud
    -Presentación de Balance de Liquidación de Grupo Ingresar
    -Actualización de Balance de Liquidación de Grupo Ingresar

Ingresá a TAD

¿Qué es la tramitación a distancia?

La tramitación electrónica se realiza a través del portal web http://tramitesadistancia.gob.ar. Esta ventanilla virtual se encuentra disponible las 24 hs. El uso de TAD te permitirá recibir las notificaciones y los documentos solicitados también de manera electrónica, con lo cual evitarás concurrir al organismo. Los informes, copias y certificados serán firmados con firma electrónica o digital, según el caso.
Cada vez que inicies un trámite, el sistema te solicitará que completes los datos necesarios para efectuar la presentación y te habilitará el pago.

Medios de pago habilitados: PagoMisCuentas y tarjetas de crédito (Visa, Mastercard y American Express).

Mesa de ayuda TAD:
Solicitudes y reclamos: reportar incidencias

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