Presidencia de la Nación

Solicitar individualización y rúbrica de libros

Este trámite te permite obtener ante la Inspección General de Justicia (IGJ) la oblea obligatoria para identificar cada uno de los libros.

En linea

VIGENCIA DEL NUEVO MARCO NORMATIVO DE IGJ

Estamos actualizando los contenidos del sitio, en el marco de la implementación de la RG IGJ 15/2024. Te recordamos que esta resolución reemplaza a la RG IGJ 7/2015. Accedé al texto completo de la norma

Una vez que inscribiste tu entidad civil o sociedad comercial, deberás rubricar los libros obligatorios.

¿Qué necesito?

Formulario de rúbrica de libros .

Tener habilitado el servicio Trámites a distancia a través de AFIP utilizando clave fiscal nivel 2 o superior o Mi Argentina

Tener a mano el número de Correlativo, CUIT, denominación y tipo de entidad.

En el mismo trámite podrás realizar hasta 5 rúbricas (de un mismo libro o de varios libros). Deberás tener a mano los libros a rubricar porque vas a tener que completar la cantidad de páginas o fojas que trae, si es un libro copiador o no.

Si vas a rubricar un libro continuador porque estás a punto de terminar el anterior, tené a mano el número de la oblea y la cantidad de fojas o páginas libres que quedan disponibles del libro.

Accedé al instructivo desde la opción Descargas de esta sección.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD y seleccioná el tipo de trámite: podés optar por el trámite común o urgente

2

Completá el formulario, verificá tus datos y realizá el pago.

3

Una vez finalizado el trámite, se enviará una notificación a través de la plataforma TAD. Para visualizarla, deberás ingresar a la solapa “Notificaciones”, del Buzón “Notificaciones”.
Desde la solapa “Documentos Externos” podrás descargar el documento notificado.
En Descargas de esta sección tenés disponible el Instructivo de Notificación de Trámite finalizado.

Accedé a los instructivos y preguntas frecuentes desde la opción Descargas de esta sección.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

Podés realizar el seguimiento del trámite en el buzón de "Mis Trámites" de TAD.

¿Cuál es el costo del trámite?

Asociaciones Civiles Categorías I y II:
Trámite común, 6 módulos – trámite urgente, 24 módulos
Asociaciones Civiles Categorías III y Fundaciones:
Trámite común, 10 módulos – trámite urgente, 40 módulos
Sociedades no accionarias:
Trámite común, 10 módulos – trámite urgente, 40 módulos
Sociedades accionarias/Entidades extranjeras adecuadas a la ley argentina:
Trámite común, 14 módulos – trámite urgente, 56 módulos
Contratos asociativos/Contratos de Fideicomiso/Entidades extranjeras y otros:
Trámite común, 16 módulos – trámite urgente, 64 módulos
Persona humana con act. ec. organizada/Corredor no inmobiliario/Martillero/Despachante de aduana/Agente institorio:
Trámite común, 6 módulos – trámite urgente, 24 módulos

Calculá el valor del trámite

Información complementaria

Los detalles y requisitos de los trámites se encuentran especificados en el LIBRO IX de la Resolución General IGJ 07/2015.




Descargas

Instructivo Solicitud de Rúbrica (957.2 Kb)

  Descargar archivo

Instructivo Notificación Trámite finalizado de Rúbrica (369.3 Kb)

  Descargar archivo

Cómo imprimir la oblea (329.6 Kb)

  Descargar archivo

Administración de borradores en TAD (858.0 Kb)

  Descargar archivo

Preguntas frecuentes (256.1 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba