La Base Integrada de Información de Empleo Público y Salarios en el Sector Público Nacional (BIEP) constituye un plan integral de administración de la información de capital humano de los recursos que componen y prestan servicios en las Entidades y Jurisdicciones comprendidas en el ámbito de la Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.
La BIEP aspirar a lograr la homogenización de diferentes bases de datos que componen el motor de gestión de todo el Estado, sin perjuicio de que la naturaleza particular de cada una implique un diseño funcional dentro de sus propias estructuras. Se trata de un ecosistema de Bases de Datos analítico, integrado, detallado, histórico, consistente, flexible y escalable. Fuente única oficial sobre la situación de empleo público nacional.
La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, órgano rector del Empleo Público, es el responsable de entender en la definición de las políticas, seguimiento y evaluación de la aplicación de Recursos Humanos el desarrollo y funcionamiento de un sistema eficiente de carrera administrativa, a través de la Secretaría a cargo, y en tanto Autoridad de Aplicación, se encuentra facultada para dictar las normas aclaratorias, interpretativas y complementarias para su instrumentación y control.
La modernización del Estado requiere el diseño y puesta en funcionamiento de planes de recolección de información acordes con las nuevas formas de gestión. Para ello, es imprescindible contar con información actualizada, relevante y precisa; y, a su vez, aplicar métodos y procedimientos claramente definidos y controlados que permitan impulsar racional y equilibradamente las políticas de desarrollo de recursos humanos.