Presidencia de la Nación

Dolbi, soluciones tecnológicas seguras para la producción agropecuaria


Dolbi S.A. produce maquinarias destacadas por su tecnología de vanguardia y su probada eficiencia para la producción agrícola y es una empresa líder en la fabricación de equipos para la cadena de producción del algodón.

Ubicada en la localidad de Avellaneda, provincia de Santa Fe, comenzó su trayectoria con el diseño y la fabricación de un cultivador de hilera, seguido por las primeras sembradoras combinadas de 5 surcos. En la actualidad cuenta con una planta industrial de 13.500 metros cuadrados donde fabrica sembradoras de granos gruesos, finos, rolos trituradores, subsoladores Paratill, cultivadores de campo, fertilizadoras, trituradoras desmalezadoras, cosechadoras y rotoenfardadoras de algodón, un equipo que sólo se fabrica en Argentina para generar rollos o módulos cilíndricos de este cultivo.

Junto al INTI, la empresa trabajó en la adecuación de una cosechadora de algodón a normas internacionales de seguridad, que le permitió obtener el sello de Conformidad Europea para exportar cosechadoras de algodón, junto a su know-how. El Instituto también redactó un manual de instrucciones para la seguridad del usuario. “La asistencia y el acompañamiento del INTI representó sumar experiencias para potenciar mercados en el exterior, no sólo por cuestiones de cumplimiento con la exigencia de una normativa, sino para posicionarnos como una empresa que protege la seguridad de los operadores de nuestras maquinarias. Gracias al manual instructivo y de manejo que explica qué medidas de seguridad y precauciones hay que tener, logramos minimizar los riesgos del usuario”, expresa Elbio Dolzani, miembro del directorio de la empresa.

La empresa comenzó exportando a Paraguay y, actualmente, importantes mercados agrícolas de Brasil, Uruguay, Venezuela, Kasajistan, Turquía y Sudáfrica cuentan con tecnología Dolbi para toda la cadena productiva del algodón. “Apostamos al desarrollo y la innovación, fabricamos maquinarias especiales, adaptadas a las necesidades puntuales de cada productor agropecuario, nuestro principal capital que nos ocupamos de cuidar”, finaliza Dolzani. En el exterior las máquinas se venden con los manuales técnicos traducidos en el idioma de destino y cuenta además con representantes que atienden las consultas de los clientes.

El futuro de Dolbi S.A. es sin dudas seguir avanzando para brindar a los productores agrícolas de todo el mundo, soluciones tecnológicas adaptadas a sus necesidades puntuales.

Más información en:
[email protected]

Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicación.
Subgerencia Operativa de Relaciones Institucionales

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba