Edición 39 - Abril 2024
El sector de Petróleo y Gas representa uno de los pilares fundamentales de la economía argentina, desempeña un papel estratégico en su desarrollo productivo y económico. Este sector impulsa una red de empresas y pymes que conforman y dinamizan toda la cadena productiva.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) juega un rol crucial en esta cadena, brindando apoyo y fomentando el desarrollo de todos sus proveedores. Nuestro objetivo es promover el aumento de la competitividad y la productividad, así como optimizar diversos procesos, contribuyendo así al crecimiento y la consolidación del entramado productivo del país. Para lograr esto, ofrecemos una amplia gama de herramientas maduras desarrolladas en el Instituto, que incluyen ensayos, análisis, calibraciones, asistencias especializadas, transferencia de tecnología, certificaciones, desarrollos e innovación.
Esta vez, nos complace presentar cuatro experiencias de colaboración de manera federal entre el INTI y el sector. Estas experiencias ejemplifican los resultados tangibles de la sinergia entre el Instituto y las empresas, destacando nuestra misión de transferir tecnología y generar valor en las organizaciones asistidas.
Estos casos representan diversos ejemplos de las mejoras que pueden lograrse a través de servicios tecnológicos especializados y asistencias en procesos de organización, planificación y mejora continua. Nuestro enfoque busca generar cambios estructurales que perduren en el tiempo más allá de la finalización del servicio, impulsando mejoras continuas que las empresas puedan abordar de manera autónoma.
Mg Ing Patricia Ohaco
Subgerente Regional Patagonia
INTI