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Alun-Co Bariloche S.R.L., agua natural de manantial patagónico



AlunCo es una empresa oriunda de la Patagonia Argentina que comercializa agua mineral proveniente de un manantial situado en las afueras de Bariloche, provincia de Rio Negro. Sus cualidades minerales se destacan por ser las más buscadas en el mundo.

Este caudal de agua aflora en forma natural desde un acuífero subterráneo a una profundidad estimada de 200m, con una temperatura de entre 4ºC y 6ºC y un volumen promedio de 6.2 litros por segundo. Es agua cristalina, de Ph neutro, rica en bicarbonato de calcio y con cero contenido de sodio.

Bajo la certificación de HACCP, posee una capacidad productiva de diez millones de botellas de 600 cm3 anuales, pero la potencia del manantial permite producir cuarenta veces más, es por ello que la empresa actualmente está trabajando en ampliar su capacidad productiva.

AlunCo es su marca comercial, que en idioma mapuche significa “reflejo de agua” y representa la esencia del sabor de la Patagonia.

El envasado se realiza en diferentes presentaciones de agua gasificada y sin gas, entre ellas se identifican tres líneas:

Línea pet 600 cm3, 1500 cm3 y bidón de 6.500 cm3 sin gas, Línea vidrio 500 cm3,
Línea bag in box 10 lt sin gas.

Desde el INTI se brindó asistencia técnica para certificar HACCP, algo primordial para que la empresa pueda garantizar calidad, un requisito obligatorio para obtener la certificación EQM “Emiret Qualiti Mark” y así poder llegar a Medio Oriente.

Franco D´Benedetto gerente comercial y de nuevos desarrollos, comenta:
”Nuestro manantial define nuestra esencia. La hidratación y la nutrición son principios claves de la filosofía AlunCo, donde se prioriza el cuidado de los recursos naturales y la salud de todos los habitantes de nuestro planeta, brindando un agua de calidad, sana y nutritiva.

AlunCo es un exponente de la Patagonia con vistas a la exportación, debido al know how en función de conquistar nuevos mercados, su adaptabilidad a los diferentes consumos y la posibilidad de obtener las certificaciones exigidas en los lugares de destino”.

El agua es demandada desde los cinco continentes, pero actualmente la empresa está trabajando para ingresar a los mercados de Brasil, Chile, Australia, Estados Unidos y Emiratos Árabes.

”Armonizamos el agua en nuestra planta siguiendo los principios de la teoría de Masaru Emoto (autor japonés que afirma que ”las palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influyen sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo”), un proceso que ninguna empresa realiza, ponerle música al agua en los depósitos para que conserve la energía que tiene en el estado natural.

AlunCo, además de tener un producto premium, tiene un enfoque y una filosofía marcada en el triple impacto. Nos estamos certificando como empresa B a nivel internacional, lo que implica que no solo tiene llegada económica sino social y ambiental.

El consumo de agua pura a nivel mundial tiene un crecimiento exponencial. Es importante destacar que aún en el mundo no se consume agua patagónica y la nuestra es rica en carbonatos, calcio, magnesio, potasio, flúor, selenio, con PH neutro y sin contenido de cloro ni sodio (0%). Por eso, expertos en alimentos de todo el mundo coinciden en que todas estas bondades la convierten en un complemento ideal para mantener una dieta sana y equilibrada”, concluye Franco D´Benedetto.


POSICIONES ARANCELARIAS (NCM)

  • 2201.10.00 / Agua, incluida el agua mineral natural o artificial y la gaseada, sin adición de azúcar u otro aromatizante u aromatizada, hielo y nieve.

Más información en:
[email protected]

Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicación.
Subgerencia Operativa de Relaciones Institucionales

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