Presidencia de la Nación

Panorámica


Épocas de visita

Desde fines de la primavera hasta principios del otoño son las temporadas sugeridas para el disfrute pleno del Parque, recorriendo los senderos, haciendo actividades acuáticas en el lago o contemplando el cielo en una noche de fogón. La visita en invierno está recomendada sólo para quienes disfrutan del frío y las caminatas bajo la lluvia por bosques o montañas.

Como el clima en la cordillera patagónica es cambiante, es recomendable consultar el Servicio Meteorológico Nacional antes de viajar.

Sabores patagónicos

La variedad gastronómica local es apta para todo tipo de paladares, destacándose la producción artesanal en chacras orgánicas.

Desde carnes adobadas con aderezos regionales hasta productos ahumados, dulces, helados, tartas y tortas con frutas típicas como arándano, boysenberry, cassis, cereza, corinto o sauco, entre otras delicias. La cerveza casera es algo que no puede ser pasado por alto, visitando las instalaciones y conociendo su proceso de elaboración.

Buenas propuestas cerca

El Parque se encuentra cercano a la denominada Comarca Andina del Paralelo 42, que involucra a las localidades de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén.

Aquellos que buscan compartir en familia pueden visitar el Complejo Hidroeléctrico Futaleufú o hacer un viaje en La Trochita, uno de los pocos trenes a vapor que siguen circulando en el mundo. Y para vivir la nieve, visitar el centro invernal La Hoya.

Kit básico

Siempre es aconsejable llevar ropa de abrigo pensada “tipo cebolla”, ya que los vientos son fríos y aún en verano las noches suelen ser frescas.

Es importante saber que un buen impermeable liviano y rompevientos es el mejor amigo de todo aquel que visite la Patagonia. Un calzado cómodo, gorro, botella para cargar agua y cadenas para la nieve en invierno nunca están de más.

Punto de encuentro

Navegando por el lago o a pie por el sendero de los Hitos llegamos al “punto de encuentro”, en la frontera con el país vecino de Chile.

En el recorrido por el sendero podemos avistar parte de la gran variedad de aves que habitan en el área mientras escuchamos el canto del chucao, especie que ilustra el emblema de este Parque Nacional.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba