Panorámica
Encontrá información actualizada sobre el Parque Nacional en sus redes (Instagram/Facebook).
Por consultas escribinos a predelta@apn.gob.ar o comunicate al teléfono 0343 4983535.
Épocas de visita
Se puede disfrutar en cualquier época del año. Los senderos del Parque son aptos para recorrer en todas las estaciones, cada una con su propio encanto.
Recomendamos visitar siempre el sitio del Servicio Meteorológico Nacional antes de viajar.
Equipo básico
Es aconsejable llevar ropa y calzado cómodos, protector solar, gorra o sombrero y un botiquín de primeros auxilios. Llevá suficiente agua y alimentos para todo el día y bolsas para los residuos que generes.
Si deseás acampar, sugerimos llevar calentador y linterna. Recomendamos programar el equipo en función del tiempo de tu estadía.
Buenas propuestas cerca
En la ciudad de Diamante, a 4.5 km del Parque Nacional, se pueden realizar distintas actividades náuticas o vuelos en planeador, conocer los puntos más destacados de esta ciudad balnearia, descubrir la cultura local, degustar comidas típicas como el pescado frito o a la parrilla y disfrutar del circuito de Aldeas alemanas y su cultura y tradiciones.
Para el turismo de naturaleza está la Reserva Natural Tierra Chaná, que también ofrece cabalgatas; el Portal Las Cuevas del Sitio Ramsar, una opción con recorridas guiadas por los bosques de barranca del Paraná (guía Daniela Castañeda - 343 455 7712) o la visita al Parque Nacional Islas de Santa Fe.
Encontrá más información en este enlace.
Diamante de sabores
El aporte inmigratorio en la región dejó una profunda huella en la gastronomía local. Desde pizzas, pastas y platos elaborados hasta parrilladas y las recetas tradicionales de los alemanes del Volga, como el filtzen, el pirok y el lechón; la variedad es extensa.
Los platos a base de pescado de río como boga, surubí, armado, amarillo, pacú y sábalo son de los más solicitados. No te pierdas el Dorado Gran Diamante, una especialidad creada por Beatriz Loza y Erika Lange en 2006.