Colaboraciones
Para la presentación de los trabajos se sugiere observar las siguientes recomendaciones:
- Los autores deben enviar los artículos por correo electrónico a la dirección [email protected].
- Las colaboraciones deben ser originales e inéditas. No se aceptarán trabajos publicados anteriormente o que hayan sido presentados al mismo tiempo en otra revista.
- Si el Consejo de Dirección considera que la temática del artículo se ajusta a la línea editorial de la revista, el original será remitido a dos evaluadores anónimos con reserva de la identidad del autor. Los evaluadores tienen un plazo de un mes para enviar el dictamen. Una vez recibidos los dictámenes le serán comunicados y se procederá según el resultado (aprobado, aprobado con modificaciones importantes o menores, rechazado).
- Si el artículo fuera aprobado con modificaciones, a partir de la recepción de una versión revisada el Consejo de Dirección evaluará si se han tomado en cuenta las sugerencias o se ha justificado convenientemente el no haberlo hecho.
- Si no hubiera necesidad de realizar algún pedido adicional al/a los autor/ es con respecto a las modificaciones sugeridas, el artículo quedará listo para ser incluido.
- Perspectivas sobre la administración pública publica artículos, notas de investigación, notas de opinión y comentarios bibliográficos. En cada artículo que se envíe se debe indicar a qué sección corresponde. La longitud máxima para la sección Artículos es de 12.000 palabras; para Notas de investigación, 8000; para Notas de opinión, 8000; para Reseñas, 5000.
- Los artículos deberán ser acompañados de:
a) la traducción al inglés del título,
b) un resumen en castellano y otro en inglés, de hasta 200 palabras cada uno,
c) cinco palabras clave, también en ambos idiomas,
d) metaetiquetas. - Toda aclaración con respecto al trabajo, así como la pertenencia institucional del/los autor/es y su dirección electrónica, debe consignarse mediante asterisco (y doble asterisco, si fuese necesario) referido desde el título o el nombre del autor, respectivamente, al pie de la primera página.
- Las citas al pie de página se numerarán correlativamente.
- Las referencias bibliográficas deberán seguir el formato APA. Citas al interior del texto deben indicar el nombre y año de publicación. Ejemplo:
La democracia y el capitalismo basan su poder en la igualdad y la ganancia, respectivamente (Quiroga, 2005).
“En efecto, la democracia y el capitalismo establecen diferentes sistemas de poder, basados en valores casi opuestos: la igualdad y la ganancia” (Quiroga, 2005: 157). - Formato general:
- Tipografía: Times New Roman.
- Tamaño: 12.
- Interlineado: 2,0.
- Tamaño de hoja: A4.
- Tablas:
Deben figurar en escalas de grises con el formato de tablas académico.
Deben estar numeradas en forma correlativa (Tabla 1, Tabla 2, Tabla x, etc.)
Debe estar indicada cuál es la fuente de la misma. - Gráficos:
Deben figurar en blanco y negro.
Deben ser editables (no imágenes).
Deben estar numerados en forma correlativa (Gráfico 1, Gráfico 2, Gráfico x, etc.)
Debe estar indicada cuál es la fuente de los mismos