Solicitar información
¿Qué es una solicitud de acceso a la información?
Es el procedimiento mediante el cual cualquier persona puede pedir que se le brinde información en poder del Estado y/o cualquiera de los sujetos obligados, generada, obtenida o financiada con fondos públicos. Tené en cuenta que existen algunas excepciones.
¿Por qué medios es posible realizar una solicitud?
- de manera presencial en la mesa de entrada del organismo
- mediante el aplicativo de Tramites a Distancia (TAD)
- a través de un correo electrónico al Responsable de Acceso a la Información Pública (RAIP)
Contactate con la persona Responsable de Acceso a la Información Pública:
Nombre y Apellido: Lorena Mariel Vago
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (54 11) 4480-4500 Int. Nº 1006
Acercate a la Mesa de Entrada de nuestro organismo:
Dirección: Autopista Ezeiza Cañuelas, Tramo Jorge Newbery Km. 1,620
Código postal: 1804
Horario de atención: 9 a 17 hs.
Teléfono: (54 11) 4480-4500
¿Cuál es el plazo para que te respondan?
El organismo tiene un plazo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud. En caso de que necesiten más tiempo para recopilar la información solicitada, puede pedir 15 días más de prórroga, lo que te informarán por escrito. Si querés pedirnos información pública, podés hacerlo de dos maneras:
Conocé más sobre el derecho de acceso a la información
La Agencia de Acceso a la Información Pública es el órgano garante del derecho de acceso a la información pública. Esto implica que, si solicitaste información y no te respondieron, o considerás que la información que te dieron está incompleta o es errónea, podes hacer un reclamo ante ese organismo mediante el aplicativo Trámites a Distancia (TAD), por mesa de entradas o vía correo electrónico a [email protected]. Tenés que hacerlo dentro de los 40 días hábiles desde que venció el plazo para recibir la respuesta.
Información actualizada a octubre 2024.