La etiqueta de eficiencia energética
¿Qué significa eficiencia?
Eficiencia es cuando obtenemos el mismo resultado o servicio con el menor consumo de energía.
Las etiquetas de eficiencia energéticas nos informan el nivel de eficiencia de los electrodomésticos y nos orientan para elegir el mejor equipo al momento de comprar. Un artefacto es más eficiente cuando consume menos energía para brindarte la misma función. Los artefactos más eficientes nos ayudan a ahorrar.
¿Qué información nos dan?
Las etiquetas energéticas tienen barras de colores y letras. La barra verde y la letra A indican que el producto consume menos energía y que es más eficiente. Las barras F y G identifican a los equipos de mayor consumo y, por lo tanto, menos eficientes.
Antes de comprar
Es importante comparar y prestar atención en la letra con fondo negro, ya que nos avisa en qué rango de eficiencia se encuentra cada equipo. No te olvides: siempre es mejor optar por los equipos con la letra A.
¿Dónde las encontramos?
Las heladeras, los lavarropas, las lámparas, los televisores y acondicionadores de aire son algunos de los artefactos que cuentan con la etiqueta. El fabricante debe colocarlas en un lugar donde el consumidor pueda verlas con facilidad. En general, es un adhesivo pegado en el frente o el costado del producto.