El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales es de alcance nacional y pueden acceder todas las provincias que cumplan con las siguientes condiciones:
Requisitos de elegibilidad para diferentes beneficiarios del Programa
Elegibilidad provincial
- Contar con una Estrategia Provincial para el Sector Agroalimentario (EPSA), acordada con la Unidad Ejecutora Central (UEC), en la cual se enmarquen las políticas, los programas y los proyectos de inversión propuestos.
- Tener en vigencia una ley de endeudamiento que faculte a las autoridades provinciales a celebrar convenios de participación con PROSAP.
- Estar adheridas a la Coparticipación Federal de Impuestos (Ley 23.548) o el régimen equivalente que se encuentre vigente al momento de inicio de actividades.
- Demostrar la capacidad de endeudamiento y de aporte de contrapartida para el Proyecto propuesto.
- Haber establecido o identificado a una Entidad de Enlace Provincial (EE) o Entidades de Programación del Desarrollo Agropecuario (EPDA) preexistente con dotación de recursos humanos y técnicos adecuados para establecer y mantener el diálogo de estrategia de inversiones con la UEC del PROSAP.
Elegibilidad de organismos y/o instituciones regionales y nacionales
- Contar con jurisdicción asignada como organismo descentralizado dentro de la clasificación institucional de la Nación.
- Manifestar voluntad de adhesión al PROSAP.
- Tener autonomía para la toma de decisiones en el campo específico de las actividades para lo que han sido creados.
- Disponer recursos propios que aseguren la continuidad, sustentabilidad y autofinanciamiento de las acciones a cuyo desarrollo coopere el Programa.