Protección al consumidor e información útil
Como consumidora y consumidor de servicios financieros, es importante que sepas cuáles son tus derechos para evitar fraudes bancarios, recuperar tus claves e incluso saber cómo actuar en caso de que un cajero retenga tu tarjeta.
Accedé a recursos e información útil para que puedas ejercer tus derechos financieros.
La protección al consumidor financiero se logra contando con instituciones que cumplan con un marco legal, tengan un trato justo, respeten la confidencialidad y protección de datos de sus usuarios, sean transparentes en la provisión de información y cuenten con mecanismos de resolución de controversias y quejas.
Como consumidora y consumidor de servicios financieros, es importante que sepas cuáles son tus derechos al acceder y utilizar los productos y servicios financieros para evitar fraudes e incluso saber cómo actuar en caso de que un cajero retenga la tarjeta.
Si usas productos y servicios que te ofrece una compañía financiera o un banco, tenés derechos que se tienen que cumplir sí o sí.
Entérate cuáles son en el siguiente video: