Conocé tus derechos
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Obtener un trato equitativo y digno.
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Recibir información adecuada y veraz sobre los términos y condiciones de los servicios que contratamos, así como copia de los instrumentos que firmemos.
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Poder reclamar de manera gratuita.
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Dar de baja tus productos y servicios a distancia de manera digital.
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Acceder a la cuenta universal gratuita: podes abrir gratuitamente, con tu DNI, una caja de ahorro en cualquier sucursal bancaria.
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Si tenés dificultades visuales, tenés derecho a recibir resúmenes y contratos en sistema braille. También tenés derecho a acceder a cajeros con auriculares (y sistema de lectura), sistema braille y alertas auditivas para el olvido de la tarjeta y la entrega del dinero.
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Tenés derecho a que te devuelvan los cobros mal aplicados.
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No pueden cobrarte mantenimiento por tu cuenta sueldo.
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Deben enviarte todos los meses los resúmenes de tus cuentas.
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No te pueden cobrar por transferencias dentro del país en pesos.
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Los comercios deben aceptar el pago con tarjeta de débito cuando el monto de la compra es mayor a 100 pesos. Si el comercio acepta el pago por medio de código QR, no está obligado a aceptar el pago con tarjeta de débito.
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Si sos titular de la tarjeta, podés cuestionar el resumen de cuenta indicando el error y aportando datos que sirvan para aclararlo, enviando una nota simple al emisor de la tarjeta dentro de los 30 días de recibido el resumen. ¡Más adelante te explicamos cómo!
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No pueden cobrarte los gastos de mantenimiento ni renovación si te mandaron una tarjeta de crédito adicional y no firmaste contrato.
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Tenes que saber que tanto el Código Civil y Comercial de la Nación, la Ley de Protección y Defensa de los Consumidores (Ley 24.240), y la Comunicación de Protección de los usuarios de servicios financieros del BCRA protegen tus derechos como consumidor de servicios financieros. Además, existen leyes específicas como la Ley de tarjeta de crédito (Ley 25.065). En un capítulo aparte te explicamos todo sobre las tarjetas de crédito