Presidencia de la Nación

Historia del CDI


En 1993 el Ministerio de Economía contaba con Unidades de Información dispersas en diferentes pisos, a fin de economizar recursos y facilitar el acceso a las mismas se decide fusionarlas en un solo centro documental. Es así que el 21 de diciembre de 1993 en el segundo piso del Palacio de Hacienda se inaugura el Centro de Documentación e Información (CDI), con la responsabilidad primaria de facilitar el acceso a la información bibliográfica, hemerográfica y estadística inherente a la jurisdicción ministerial.

Este Centro es el producto de la unión de la Biblioteca del Ministerio de Economía (creada el 18 de Septiembre 1893), el Centro de Documentación de la Secretaría de Programación Económica (creado en 1962) y el Departamento de Información Legislativa (creado en 1930, hoy InfoLeg).

Luego se sumó a su acervo documental las colecciones provenientes de las Bibliotecas del ExMinisterio de Obras Públicas (Transporte , Obras Públicas y Energía) y el Centro de documentación e Investigación de la Arquitectura Pública (CeDIAP) cuya incorporación al CDI es ratificada por el decreto 67/2003.

Entre 2015 y 2016, por Decreto 1585/2015, InfoLeg es trasladado al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En marzo del 2018 por la Decisión Administrativa 325/2018, el Centro de Documentación e Investigación de la Arquitectura Pública (CeDIAP) pasa a formar parte de la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO (AABE). En esté año también se decide que la biblioteca de Información Jurídica de la Dirección General de Asuntos Jurídicos (organizada desde 1996), pase a depender del Centro de Documentación e información.

En el 2023, se recibe la donación de la Biblioteca personal de Aldo Ferrer y se nombra la sala de lectura “Aldo Ferrer”.

Normas de creación

Resolución 209/2005 - Funciones de las coordinaciones del CDI
Decreto 67/2003 - Estructura organizativa del organismo

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