Presidencia de la Nación

Bases de la convocatoria


CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO 214/06 - SECTORIAL DEL PERSONAL DE INVESTIGACIÓN Y
DESARROLLOS DE LAS FFAA – DECRETO N° 4381/73.

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS PARA LA DEFENSA –SECRETARIA DE
INVESTIGACIÓN, POLÍTICA INDUSTRIAL Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA - MINISTERIO DE DEFENSA

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES PARA LA INCORPORACIÓN DE
PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON LA MÁXIMA CALIFICACIÓN ACADÉMICA

TIPO DE CONVOCATORIA: Abierta

Podrán participar quienes reúnan los requisitos mínimos exigidos establecidos en el perfil del puesto,
sea que provengan de sector público o privado.

CARRERA DEL PERSONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LAS FFAA

FECHA DE INSCRIPCION: del 15 de FEBRERO al 27 de MARZO del 2023.

INSCRIPCIÓN WEB:

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/planrhcyt/cargos-2023

Los aspirantes se registraran al presente proceso deberán postularse a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA-CICYT)https://cicyt.sigeva.gob.ar/auth/index.jsp exclusivamente
completando sus datos personales, curriculares y laborales y aceptando las bases de esta convocatoria.

Durante el período de inscripción, el o la aspirante podrá postularse al puesto convocado por única vez, no pudiendo postularse nuevamente al mismo cargo. Vencido el plazo de la inscripción, no se admitirán postulaciones al puesto convocado.

Cada aspirante deberá constituir correo electrónico, teléfono y domicilio a fin de que los responsables institucionales efectúen las notificaciones que correspondan a lo largo del proceso.

No obstante lo expuesto, será responsabilidad de las y los participantes del proceso la consulta
periódica en el portal web:
https://www.argentina.gob.ar/defensa/citedef/cargos-concursar-2023-instituto-de-investigaciones-cientificas-y-tecnicas-para-la
en donde se darán a publicidad las actas del proceso, siendo dicha publicación notificación suficiente a todo efecto.

Recuerde que la inscripción comporta que el/la aspirante conoce y acepta las condiciones generales
establecidas en las Bases y Condiciones y requisitos específicos que pautan el proceso en el que se
inscribe.

Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán carácter de Declaración Jurada y
cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del aspirante/postulante cualquiera
sea la instancia en la que se encuentre.

NÓMINA DE ASPIRANTES INSCRIPTOS Y EXCLUÍDOS

Una vez finalizado el período antes mencionado, en el sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVACICYT) se procederá a analizar si los aspirantes han declarado cumplir con los requisitos mínimos del perfil convocado, labrará un “Acta de Aspirantes” en la cual constarán la totalidad de las personas que se inscribieron electrónicamente y se informará la nómina de Aspirantes Inscriptos y Aspirantes Excluidos, con indicación de la correspondiente causal, según información que emita el mencionado sistema.
Se publicará el acta respectiva en la página de CITEDEF

DOCUMENTACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN

Las y los aspirantes deberán cargar la documentación que acredite los antecedentes personales, curriculares y laborales declarados

La carga, será realizada al momento de la inscripción junto con UN ARCHIVO PDF, uno que contenga su CV en formato PDF y otro con la documentación que respalde el CV presentado.

En el caso de títulos y certificados de estudios, se sugiere acompañar la carga con los planes de estudios y/o los certificados analíticos de materias aprobadas. Se recomienda que de los certificados de cursos y/o actividades de capacitación surjan las horas de duración de los mismos. Caso contrario, se recomienda acompañar el certificado con programa de los cursos realizados.

CV ELECTRÓNICO

documentación adjuntada. Tendrá carácter único y personal, y podrá ser utilizado para futuras postulaciones.

En caso de que el/la postulante se inscriba posteriormente en otras convocatorias y realice modificaciones sobre su CV, no se verán reflejadas en las presentaciones que haya enviado previamente.

VALIDACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Los responsables institucionales confrontarán los datos personales, curriculares y laborales declarados con la documentación adjuntada al momento de la inscripción. La falta de carga y/o validación de la documentación implicará que la misma y los antecedentes oportunamente ingresados en el SIGEVACICYT no sean considerados al momento del análisis para la confección de la nómina de Aspirantes Inscriptos y Aspirantes Excluidos y la Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales.

En caso que la documentación omitida o no certificada o validada resultare necesaria para dar por cumplidos los requisitos mínimos requeridos para el acceso al puesto, se procederá a excluir al aspirante dejando constancia de ello en el “Acta de Aspirantes”

PROCESO DE SELECCIÓN

El presente Proceso de Selección se instrumentará según lo reglamentado por el Decreto 4371/73
El Proceso de Selección estará conformado por las siguientes etapas:

  1. Recepción de documentación y validación.: ACTA ASPIRANTES.
  2. Entrevista a los postulantes según el perfil que lo requiera.
  3. Convocatoria a los Comités Especializados
  4. Convocatoria de la Comisión Clasificatoria.
  5. Acto administrativo de la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción pata la
    Defensa con la clasificación que le corresponde en la Carrera del Personal de Investigación y
    Desarrollos de las FFAA.
  6. Selección por parte del Presidente del organismo por orden de mérito de los clasificados.

Cada una de las etapas se dará por aprobada o desaprobada siendo las mismas excluyentes en orden
sucesivo.

EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES CURRICULARES Y LABORALES

Consistirá en la evaluación de los Antecedentes Curriculares y Laborales pertinentes, específicamente vinculados a la función que se concursa, de acuerdo con los requisitos exigidos para su desempeño.
Según la puntuación objetiva determinada por los Comités especializados y Comisión de Clasificación en las grillas previamente confeccionadas, la documentación integrada y validada al “CV electrónico” de las o los postulantes y asignará el correspondiente puntaje. El puntaje máximo a asignar a la etapa será de CIEN (100) puntos.

Culminado el análisis de los antecedentes de cada postulante, los distintos Comités especializados labrarán un acta con el puntaje obtenido por cada postulante, la cual deberá ser ratificada por laComisión de Clasificación.

FACTORES DE PONDERACIÓN. CALIFICACIÓN DE LAS Y LOS POSTULANTES. ORDEN DE MÉRITO

El orden de mérito será elaborado conforme al resultado de la sumatoria de los siguientes factores:

Los procesos podrán ser declarados desiertos en cualquier instancia si ningún/a aspirante/postulante resulta aprobado.

INTEGRANTES DEL COMITES ESPECIALIZADOS:

CIENCIAS BIOLOGICAS Y DE LA SALUD

DRA.VASSENA CLAUDIA -DNI 17.331.201

DR. ALSOGARAY RAUL -DNI 14.056.653

DRA.GONZALEZ AUDINO PAULA -DNI 18.353.689

DR. MASSUH HECTOR -DNI 14.855.560

CIENCIAS DE LA INGENIERÍA ELECTRONICA (incluye informática)

DR. COMAS EDGARDO -DNI 13.222.682

ING. PASTAFIGLIA DANIEL –DNI 25.987.279

ING. NASSINI VICTOR GUSTAVO -DNI 17.998.154

ING. COSTANZO VICTOR MARCELO – DNI 12.033.096

DR. LACOMI CARLOS ALBERTO – DNI 22.092.582

ING. ABBATE HORACIO -DNI 12.465.451

LIC. GALAN MARIA VICTORIA – DNI 13.430.956

CIENCIAS FISICAS

DR. CODNIA JORGE -DNI 14.572.099

DR. LAROTONDA MIGUEL -DNI 22.285.404

LIC. HEREDIA EDUARDO - DNI- 13.368.394

LIC.ANSALDI ANDREA -DNI 20.203.236

CIENCIAS QUIMICAS

DRA. LARRONDO SUSANA -DNI 12.982.877

LIC. LAVORANTE MARIA JOSE -DNI 27.536.496

DR. QUAGLIANO AMADO, JAVIER CARLOS -DNI 18.029.001

LIC. ROSS, PABLO GERMAN – DNI 23.804.424

ING. D`ALESSANDRO HERNAN LUCAS – DNI 24.083.447

CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MECÁNICA

ING.DE BIASE DAMIAN -DNI 17.331.201

ING. CHIACHIO CHRISTIAN -DNI 23.297.139

ING.GARIBALDI JAVIER -DNI 23.952.067

ING.CASAS SERGIO -DNI 22.885.771

ING. IGARETA DIEGO DANIEL – DNI 21.832.838

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE CLASIFICACION

DR. CASTRO GERARDO -DNI 14.477.236

ING. ESTEVES CARLOS ALBERTO – DNI 12.563.227

DOS MIEMBROS A ELECCIÓN POR PARTE DE LA SECRETARIA DE INVESTIGACION, POLITICA INDUSTRIAL Y PRODUCCION PARA LA DEFENSA.

RECUSACIÓN

Sólo se admitirán recusaciones y excusaciones con fundamento en las causales previstas por los artículos 17 y 30 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación (Ley Nº 17.454 y modificatorios), respectivamente., en oportunidad del conocimiento de la lista definitiva de los postulantes admitidos. Si la causal fuere sobreviniente o conocida con posterioridad, las recusaciones y excusaciones deberán interponerse para ser tratadas en la reunión de comité más próxima debiendo resolverse en forma prioritaria.

RECUSACIÓN CON EXPRESIÓN DE CAUSA

Art. 17. - Serán causas legales de recusación:

1) El parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo de afinidad con alguna de las partes, sus mandatarios o letrados.

2) Tener el juez o sus consanguíneos o afines dentro del grado expresado en el inciso anterior, interés en el pleito o en otro semejante, o sociedad o comunidad con alguno de los litigantes, procuradores o abogados, salvo que la sociedad fuese anónima.

3) Tener el juez pleito pendiente con el recusante.

4) Ser el juez acreedor, deudor o fiador de alguna de las partes, con excepción de los bancos oficiales.

5) Ser o haber sido el juez autor de denuncia o querella contra el recusante, o denunciado o querellado por éste con anterioridad a la iniciación del pleito.

6) Ser o haber sido el juez denunciado por el recusante en los términos de la ley de enjuiciamiento de magistrados, siempre que la Corte Suprema hubiere dispuesto dar curso a la denuncia.

7) Haber sido el juez defensor de alguno de los litigantes o emitido opinión o dictamen o dado recomendaciones acerca del pleito, antes o después de comenzado.

8) Haber recibido el juez beneficios de importancia de alguna de las partes.

9) Tener el juez con alguno de los litigantes amistad que se manifieste por gran familiaridad o frecuencia en el trato.

10) Tener contra la recusante enemistad, odio o resentimiento que se manifieste por hechos conocidos.
En ningún caso procederá la recusación por ataques u ofensa inferidas al juez después que hubiere
comenzado a conocer del asunto.

EXCUSACIÓN

“Art. 30. - Todo juez que se hallare comprendido en alguna de las causas de recusación mencionadas en el artículo 17 deberá excusarse. Asimismo, podrá hacerlo cuando existan otras causas que le impongan abstenerse de conocer en el juicio, fundadas en motivos graves de decoro o delicadeza. No será nunca motivo de excusación el parentesco con otros funcionarios que intervengan en cumplimiento de sus deberes.”

CRONOGRAMA TENTATIVO

Se realizará la divulgación por medio del portal web https://www.argentina.gob.ar/ciencia/planrhcyt constituyéndose en medios de notificación fehaciente.

INSTANCIAS FECHA TENTATIVA

Inscripción en el Portal Web 15 de FEBRERO al 27 de MARZO de 2023, CERRANDO SU INSCRIPCIÓN A LAS 23:59 HS..

Acta de aspirantes: 05 de abril de 2023

Acta de postulantes: 12 de abril de 2023

Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales por parte de los COMITES ESPECIALIZADOS: 17 de abril al 21 de abril de 2023

Evaluación de la COMISIÓN DE CLASIFICACION: 10 de mayo al 12 de mayo de 2023.

Publicación del acto administrativo de orden de mérito: fin de mayo, principios de junio.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Toda la información sobre el presente proceso (bases, perfiles, comités de selección, Normativa, etc.) estará disponible en el portal web https://www.argentina.gob.ar/defensa/citedef.

En caso de requerir soporte técnico sobre el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVACICYT) para su inscripción y/o utilización deberán realizarse al siguiente correo electrónico :

[email protected]

Asimismo, podrá realizar consultas referidas al concurso al Email: [email protected]

IMPORTANTE: PARA PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA LOS ASPIRANTES DEBERÁN EFECTUAR OBLIGATORIAMENTE SU POSTULACIÓN EN FORMA ELECTRÓNICA

Las y los aspirantes deberán registrarse, completar sus datos personales, curriculares y laborales, cargar la documentación que así lo acredite, aceptar las “Bases, términos y Condiciones”, y postularse al o los puestos convocados por única vez. VENCIDO EL PLAZO DE LA INSCRIPCIÓN, NO SE ADMITIRÁN POSTULACIONES. La inscripción comporta que el/la aspirante CONOCE Y ACEPTA las condiciones generales establecidas tanto en las presentes bases y condiciones, como en la normativa que reglamenta el proceso.

Recuerde que:

Todos los datos y documentos cargados por el/la aspirante en el trámite de inscripción presentan carácter de Declaración Jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a su exclusión

Deberá informarse al momento de la inscripción electrónica una dirección de correo electrónico que, en caso de no disponer de ella, podrá generar gratuitamente a través de Internet. En dicha dirección se considerarán válidas todas las notificaciones que se produzcan como consecuencia del Proceso de Selección

La omisión de carga de un determinado y/ falta de validación del mismo, implica que el/los antecedentes/es oportunamente ingresado/os en el portal web, no serán considerados al
momento de la Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales, debido a la falta de acreditación.

En caso de que se adjunte documentación que no pueda ser validada por parte de la Coordinación, podrán no ser consideradas al momento de llevar a cabo la Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales.

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