5. Enviá un correo electrónico automático
Podés configurar reglas para que, una vez que el usuario envía el formulario, el sistema envíe a su vez un correo electrónico:
- al o a los correos electrónicos que el usuario cargó en el campo correspondiente,
- a un usuario específico.
Para ello debés ir al menú "Correos electrónicos". Bajo la columna "Enviar correo electrónico a" seleccionás si:
- va a enviarlo a una dirección específica. Para ello, en el campo "Dirección de correo electrónico" escribí la dirección;
- va a enviarlo al correo electrónico que informó el usuario. En tal caso, seleccioná en "Valor del componente" el nombre del campo "correo electrónico";
- va a enviar correos electrónicos a diferentes direcciones según la opción que haya elegido el usuario en un campo "Opciones de selección".
Por ejemplo, tenés un campo con dos opciones, "asunto 1" y "asunto 2", y querés que el correo vaya a una dirección si eligieron el asunto 1 y a otra si eligieron el asunto 2.
Para ello, seleccioná en "Valor del componente" el nombre del campo con opciones.
Luego hacé clic en el botón "agregar" de la derecha. Vas a pasar a una pantalla con algunas opciones configurables y otras que van por defecto sin posibilidad de configuración.
- si elegiste un campo "Opciones de selección", al lado de cada opción informá la dirección que va a recibir el correo electrónico. En caso de informar varias direcciones, separalas con coma.
- el campo "Asunto del correo electrónico" no es configurable. El asunto del correo es, por defecto, "Completaron una respuesta en el formulario: (título del formulario)".
- el campo "Correo electrónico del remitente" no es configurable. El correo de origen es, por defecto, "[email protected]".
- el campo "Nombre del remitente del correo electrónico" no es configurable. El remitente es, por defecto, "Argentina.gob.ar".
- la Plantilla de correo electrónico no es configurable. El cuerpo del mensaje contiene, por defecto:
- Enviado el [submission:date:long]: informa la fecha del envío.
- Su número de envío es [submission:serial]: informa un número único de identificación del mensaje, corresponde a su ID en la base de datos. Lo incorporamos para que lo uses como número de ticket.
- [submission:values]: muestra la información que completa el usuario.
- Valores de correo electrónico incluidos: de manera predeterminada, "[submission:values]" va a hacer que el correo informe los contenidos de todos los campos, con esta opción podés configurar que solo se muestren algunos. Si tildás "Exclude empty components", el correo no informa los campos en blanco.
Si completás nuestro formulario de ejemplo y ponés tu correo electrónico real, vas a recibir un mensaje con las características mencionadas.