Indexar en buscadores
1 -Entramos al editable de la página.
2 -Buscamos al pie, en el menú de la derecha Meta tags y cliqueamos allí.
3 -Vamos a Descripción.
Por defecto, la opción que aparece es: [node:summary]. Corresponde a lo que figura en el campo resumen (o bajada) de la página, luego del título.
No obstante, puede ocurrir que: 1) No tengamos resumen; 2) Que el texto del resumen no sea lo suficientemente “marketinero” porque así lo exige el estilo del contenido o bien, que no dé cuenta de lo que el usuario encontrará en esa página por ser demasiado obvio y redundante.
En consecuencia, y dada la importancia que cobra este campo para indexar las búsquedas en Google, es aconsejable dedicar unos minutos a la descripción, chequeando si el campo resumen está correctamente orientado a las necesidades del usuario y a la relación con el título y contenido de la página.
En caso de que no sea así, lo ideal es redactar un breve texto de hasta 150 caracteres, en estilo “marketinero”, que el usuario no habrá de leer, pero sí el robot de Google.
4 -Damos Guardar.
5 -Si queremos indexar nuestra búsqueda en otros buscadores, repetimos el proceso anterior pero esta vez en vez de Descripción elegimos la opción Palabras clave.
En Palabras clave encontraremos una serie de términos que aparecen por default.
Borramos los que no nos sirven (pueden ser todas las palabras) y escribimos las que son de interés para la página que buscamos indexar en otros buscadores distintos de Google.
6 -Como siempre, Guardar.