Un proyecto, importantes logros
Ante la necesidad de lograr la integración urbana, paisajística y ambiental del Sitio se realizó la obra del “Parque El Mirador” que busca generar un lugar de esparcimiento para la comunidad donde habrá actividades ambientales, deportivas y de ocio. Dicho parque fue, a su vez, clasificada como “área verde” dentro del “Plan Estratégico para Malargüe al 2020”, realizado por la Municipalidad de Malargüe.
La obra del Parque cuenta con un área destinada a actividades deportivas con una Bicisenda (1510 m.), un sendero aeróbico (2120 m.) y otro peatonal para personas con discapacidad visual (1930 m.) y un playón deportivo de usos múltiples, hay también sectores de pérgolas con áreas sociales, sanitarios, área de juegos infantiles y un anfiteatro.
Este Parque de 7 ha., dentro del predio de la CNEA, será cedido a la Municipalidad de Malargüe y funcionará bajo su administración. El mismo se llevó a cabo por el trabajo en conjunto, permitiendo que los esfuerzos compartidos alcanzaran este objetivo de contribuir al desarrollo local, la educación científica y ambiental y un espacio verde como lugar de recreación.