En agosto de 2015, la Armada Argentina desplegó sus fuerzas para intervenir en la inundación de numerosas localidades de la Provincia de Buenos Aires, como consecuencia de intensas lluvias y posterior desborde de la Cuenca del Río Salado.
En ese contexto, por requerimiento del Ministerio de Defensa al Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) y la Compañía de Vehículos Anfibios a Rueda (VAR) movilizaron efectivos propios para brindar ayuda y y apoyo a los inundados de las zonas más afectadas.
De esta manera, el contingente y los más de veinte efectivos desplegados se movilizaron de forma inmediata en lo concerniente a la evacuación de la gente, el transporte de víveres y el apoyo a las autoridades provinciales y locales de Defensa Civil.
La zona más afectada fue el municipio de Villanueva, que debió ser totalmente aislada debido a los casi tres metros de agua que se acumularon en la localidad, prohibiendo cualquier tipo de ingreso transitorio con medios que no fueran flotantes.
También se registraron inundaciones sobre el río Luján, localidades de General Belgrano, Castelli, Dolores, Pila, Ranchos y Chascomús, lo que generó una crecida histórica en la zona. Además, estas localidades se encuentran en una zona de lagunas encadenadas, por lo que los sistemas de achique y las contenciones se vieron colapsadas por lo que el agua llegó a algunas zonas urbanas.