Presidencia de la Nación

¿Qué hacemos en el INTA?


El INTA es un organismo público descentralizado con autarquía operativa y financiera, que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación.

Nacimos un 4 de diciembre de 1956 a raíz del Decreto Ley 21.680/56. Nuestros objetivos y esfuerzos se orientan a la innovación como motor del desarrollo nacional. Como integrante del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación nacional, desarrollamos capacidades para el sector agroindustrial y participamos en redes que fomentan la cooperación interinstitucional; generamos conocimientos y tecnologías que ponemos al servicio de distintos sectores de la sociedad, a través de sus sistemas de extensión, información y comunicación.

Nuestros aportes le permiten al país alcanzar mayor potencialidad y generar nuevas oportunidades para acceder a los mercados regionales e internacionales con productos y servicios de alto valor agregado.

Plan Estratégico 2015-2030

Nuestra historia


Estructura organizativa y administrativa

Tenemos presencia en las cinco ecorregiones de la Argentina (Noroeste, Noreste, Cuyo, Pampeana y Patagonia), a través de una sede central, centros regionales, estaciones experimentales, centros e institutos de investigación y unidades de extensión.

Más información

Nuestros principios y valores

  • Compromiso con el desarrollo nacional, a través del desarrollo humano y social, y con el cuidado del ambiente.

  • Participación, regionalización, descentralización e integración en todos los ámbitos y entre todos los actores y agentes.

  • Conducta innovadora y emprendedora, predisposición permanente al aprendizaje, la cooperación y la mejora continua.

  • Empatía y apertura, respeto a la diversidad, vocación de servicio, compromiso con la comunidad y sentido de pertenencia.

  • Transparencia, accesibilidad y claridad en el accionar y en la rendición de cuentas a la sociedad.

Scroll hacia arriba