A las intervenciones desarrolladas la semana pasada se le suman tareas similares para seguir recuperando la transitabilidad en las zonas afectadas por las crecidas.
No se descarta que en los próximos días se sumen más operarios y equipos viales, como así también material hidráulico para avanzar con el reemplazo de las alcantarillas afectadas.
Trabajadores y equipos viales llevan adelante el análisis de las estructuras, los trabajos de reconstrucción y habilitación de desvíos para brindar condiciones seguras de transitabilidad.
Equipos y personal de distintos puntos del país se desplazan a la zona afectada para trabajar en el restablecimiento de los caminos y colaborar con las personas afectadas.
Se avanzó con el retiro del material aluvional acumulado sobre la calzada, banquinas y zona de camino como consecuencia de la crecida del arroyo Huichaira.
Una vez que las condiciones climáticas permitan el trabajo de las cuadrillas, se dispondrá de equipos y personal para colaborar con la emergencia.
Forman parte de un plan integral que tiene como objetivo mejorar la seguridad y la conectividad en el acceso sur a la ciudad de Mendoza.
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La privatización incluye más de 8.500 kilómetros de rutas nacionales bajo la modalidad de concesión por peaje, con el fin de reducir el gasto público.
Se trata de un proyecto clave para la RN 40 que, con una estructura de siete tramos y dos carriles, optimizará la circulación y potenciará al sector turístico y económico de la Patagonia.
Los trabajos de recuperación de la RN 12 se desarrollan a lo largo de 151 kilómetros y optimizarán las condiciones de circulación entre las principales localidades de la región.