Presidencia de la Nación

Validá los documentos electrónicos firmados digitalmente

Para validar la firma de un documento, deberás seguir la guía paso a paso.

En linea

Ahora podrás validar la autoría e integridad del documento firmado digitalmente.

¿Qué necesito?

Documentación a validar.

¿Cómo hago?

1
Instalar los certificados por única vez.

Deberás instalar los certificados para poder comprobar la autoría del firmante:

Instalador para Windows:

  • Incorporá la cadena de certificados emitidos por AC-Raíz, incluye todos los certificados de las autoridades certificantes públicas y privadas.

Descarga manual de certificados para cualquier sistema operativo:

Certificados de la República Oriental del Uruguay: Certificado Raíz

2
Instalar Adobe Acrobat Reader DC por única vez.
  1. Descargá de Adobe Reader DC para poder visualizar los archivos PDF's que te enviarán firmados.
    Descargar Adobe Acrobat Reader DC
  2. Configuración de Adobe Acrobat Reader DC
    Seguí esta simple guia para realizar una correcta validación del documento.
    Configurar Adobe Acrobat Reader DC


Scroll hacia arriba