Directrices de Accesibilidad para Espacios y Servicios Turísticos
Esta herramienta fue diseñada con el objetivo de guiar el accionar de organizaciones que brindan diversos servicios turísticos, para el diseño y/o la adaptación de los espacios y demás intervenciones a fin de reducir barreras arquitectónicas, comunicacionales y actitudinales, procurando la plena inclusión y la calidad de servicio en la actividad turística.
Algunas de las temáticas que se abordan son: condiciones arquitectónicas apropiadas; tipos de comunicación, señalización e iluminación; factores contemplados para garantizar la seguridad; capacitación del personal; y recomendaciones específicas según características de los espacios y servicios.
Objetivos
Organizaciones turísticas
sensibilizarlas sobre aspectos mínimos que deberían contemplar en su gestión de la accesibilidad.
Optimización de prestaciones turísticas
proveer un marco de referencia, actuando sobre problemáticas específicas de acceso, para una gestión que tienda a la excelencia.
Personas usuarias
buscar su inclusión y satisfacción, facilitando su participación en las actividades que se desarrollen en los establecimientos.