1997 - 2005: etapa previa
Anteriormente al primer trabajo de la estrategia de la Marca Argentina, el Ministerio de Turismo utilizaba diversas marcas, pero solo con un fin turístico.
2004: etapa fundacional
Se define como política de Estado, sin importar ideología, partido político o gobierno en funciones. Se crearon las bases y principios de la Marca País Argentina.
2005-2006: consenso y diseño
Se realizó el Seminario Nacional de Marca Argentina, donde se eligieron los trabajos presentados. Lanzamiento de la primera Marca País.
2007-2008: transición
Se define el equipo de trabajo tripartito y sus funciones, conformado por la Secretaría de Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y la Secretaría de Medios.
2009-2013: primera etapa de institucionalización
El Decreto 2102/08 establece al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) como organismo ejecutor y administrador de la Marca País.
2014-2018: relanzamiento
Posicionamiento internacional. Por decreto, la Marca País pasa al Ministerio de Turismo como Signo Oficial de la República Argentina.
2018-2019: modificación de estrategia y rediseño
Cambio de la Marca País y baja implementación de la misma.