“Nación Ranquel, el pueblo que sobrevivió a la conquista”
Ver más
¿Cómo llego?: auto.
Imperdibles: remontando la historia desde el tiempo de los ranqueles, visitar este lugar es lograr un encuentro con la cultura rural y la naturaleza. Visitando Leuvucó, se puede descubrir la cultura de los pueblos originarios y su legado. La experiencia puede continuar conociendo al atelier hoy Museo del pintor Antonio Ortiz Echagüe.
Hospedaje: hotel y estancias.
Gastronomía: asados y productos de campo.
Producción local: carnes.
“Reserva Provincial Parque Luro y Salinas Grandes de Hidalgo"
Ver más
¿Cómo llego?: auto.
Imperdibles: la experiencia consiste en visitar la Reserva Provincial Parque Luro, un área protegida que conserva el ecosistema del bosque de caldén, con una gran diversidad de flora y avifauna y paisajes de médano, valle y salitral. Luego se puede conocer las Salinas Grandes de Hidalgo, para descubrir la extracción y comercialización de la sal que dio lugar primero a asentamientos de pueblos originarios y luego de inmigrantes, por eso es declarado Lugar Histórico Provincial. En el sitio se hallaron los restos paleontológicos del ave más grande del mundo, el Argentavis Magnificens.
Hospedaje: hotel.
Gastronomía: asados y productos de campo.
Producción local: extracción de sal para consumo.
General Acha: retiro, yoga y meditación en luna llena.
Ver más
¿Cómo llego?: auto.
Imperdibles: las estancias pampeanas son el lugar ideal para disfrutar del descanso en contacto con la naturaleza en un auténtico ambiente rural. Un viaje al universo interior, disfrutando de dos días para conectar con las energías de los paisajes pampeanos.
Hospedaje: hotel.
Gastronomía: experiencia en comidas naturales frescas directamente del campo.
Producción local: producción de maíz y cultivos agrícolas.