Preguntas frecuentes para usuarios
Uso de tapabocas en el transporte automotor y ferroviario de pasajeros de jurisdicción nacional
Desde el lunes 20 de abril, y mientras estén vigentes las medidas y recomendaciones sobre la necesidad de mantener el distanciamiento social, será obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón (tapabocas) para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de jurisdicción nacional (colectivo, tren, micro o combi).
Prórroga de los certificados únicos de discapacidad
Ante el actual escenario del Coronavirus y la emergencia sanitaria, la Agencia Nacional de Discapacidad, a través de la Resolución N° 60/20, prorrogó la vigencia de los plazos de vencimiento del Certificado Único de Discapacidad y del correspondiente troquel de pase de transporte público por un plazo de 90 días corridos desde la publicación de la norma (18 de marzo de 2020). Esto corresponde a los certificados con vencimientos desde el día 16 de febrero de 2020.
¿Si ya tengo pasaje me devuelven el dinero?
Todos los pasajeros que hayan visto suspendido su servicio de transporte automotor y ferroviario interurbano, de acuerdo a la Resolución 64/2020 del Ministerio de Transporte, podrán solicitar, a su exclusivo criterio y ante la empresa prestadora:
- La reprogramación de los servicios que se suspendan; o
- El reintegro del importe de los pasajes dentro del plazo de CUARENTA Y CINCO (45) días.