Presidencia de la Nación

Certificación de competencias laborales


Conseguí un certificado de tus conocimientos, que te da más oportunidades de conseguir trabajo o buscar uno mejor. Y para que los empleadores sepan que estás capacitado.

Competencias laborales

Son los conocimientos y habilidades necesarios para un oficio o para realizar un trabajo determinado. Tener un título o una certificación de competencias laborales te da más oportunidad de conseguir empleo.

¿Cómo y dónde certifico mis competencias laborales

Para certificar tus competencias laborales verificá que exista una Norma de Competencia Laboral para tu “rol ocupacional” en el listado de normas inscriptas en la Secretaría de Trabajo.


Sobre la certificación

Cuando un empleador contrata a alguien con competencias laborales certificadas sabe que esa persona está en condiciones de realizar la tarea.

A los trabajadores les es muy útil tener un título oficial que garantice sus conocimientos del oficio en que se desempeña.

La certificación de competencias se logra dando examen en los Centros Formación Profesional, reconocidos por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, quienes entregan el certificado que lo acredita.

El empleador también se beneficia, porque sabe que contrata a alguien capacitado.

La Secretaría, los Centros de Formación, las cámaras empresarias y los sindicatos definen las competencias laborales de cada actividad o puesto de trabajo, para que las normas sean iguales en todo el país.


Contacto

Teléfono: 0800-222-2220
Correo electrónico: [email protected]

Scroll hacia arriba