Presidencia de la Nación

Consejo Federal del Trabajo

Es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

Funciones

Las funciones del Consejo Federal del Trabajo, según el Artículo 2 del Pacto Federal, son:

  • Impulsar las políticas generales en la materia bajo los principios de coordinación, cooperación, coparticipación y corresponsabilidad entre las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.
  • Recabar información, prestar y recibir asesoramiento y formular propuestas ante los cuerpos legislativos y organismos administrativos, nacionales o provinciales, en materia de su competencia o interés.
  • Vincularse con organismos internacionales por intermedio de la Secretaría de Trabajo y Empleo y participar en eventos que se realicen en el exterior.
  • Fortalecer las administraciones del trabajo, especialmente su equipamiento y capacitación profesional, pudiendo requerir para ello la asistencia de sus propios miembros o de organismos públicos o privados, del país o del exterior.
  • Efectuar o encomendar estudios e investigaciones de interés común, asegurando además un completo, regular y actualizado intercambio de documentación oficial, informes, estadísticas y publicaciones entre sus miembros.
  • Participar en el diseño de los programas de promoción del empleo y de capacitación laboral y proponer criterios para su financiamiento, procurando su adecuación a las necesidades regionales, evitando tanto exclusiones como superposiciones con programas de otras áreas.
  • Realizar las demás actividades necesarias para el cumplimiento de sus objetivos.

Contacto

Dirección: Av. Leandro N. Alem 650, piso 3, CABA
Código postal: C1001AAO
Teléfono: (011) 4590-6512 / 4310-6313

Scroll hacia arriba