Presidencia de la Nación

TASA ANUAL PARA ENTIDADES DE TIRO CON INSTALACIONES PROPIAS


La Tasa Anual se presenta con el fin de mantener la vigencia de la inscripción de las entidades de tiro con instalaciones propias. A continuación, se detallan los requisitos y la documentación necesaria para su presentación.

REQUISITOS

1. Nota de Presentación

  • La nota deberá estar firmada por el presidente o representante legal de la entidad, detallando la documentación que se adjunta. La firma deberá estar debidamente certificada (Disp. 315/07).

2. Documentación Certificada

  • Estatuto Social: Se deberá presentar fotocopia certificada solo en caso de haberse efectuado modificaciones desde la última inscripción o reinscripción.
  • Acta de Designación de Autoridades con Mandato Vigente: Fotocopia certificada.
  • Título de Dominio sobre el Inmueble: En caso de locación, comodato, usufructo u otro, se deberá presentar el contrato correspondiente solo si se han producido cambios respecto de lo presentado en la inscripción.
  • Habilitación Municipal o Equivalente: Fotocopia certificada solo en caso de modificaciones respecto a la habilitación oportunamente presentada en la inscripción.
  • Póliza de Seguro Vigente: La póliza deberá cumplir con las cláusulas exigidas en los requisitos para la inscripción. Asegúrese de que esté vigente al momento de la presentación.
  • Plano de Instalaciones: Presentar solo si hubo modificaciones en relación a los planos presentados en la inscripción.
  • Reglamento Interno de Tiro: Firmado por el presidente o representante legal de la entidad. Se deberá presentar solo en caso de que se hayan realizado modificaciones al reglamento previamente presentado.
  • Nómina de Instructores de Tiro Designados: Incluir número de legajo, matrícula y firma de aceptación por parte de los mismos. Firmado por el presidente o representante legal de la entidad. Solo presentar si hubo cambios respecto a la última nómina presentada.
  • Nómina de la Actual Comisión Directiva: Consignar el número de legajo de legítimo usuario del presidente, vicepresidente/s y secretario, o de los miembros que ocupen cargos similares en subcomisiones de tiro, en caso de corresponder. Si algún miembro no posee la condición de legítimo usuario, deberá presentar Certificado de Antecedentes Penales. Solo presentar en caso de modificaciones respecto a la última nómina.
  • Fotografías de las Instalaciones: Solo en caso de que se hayan producido modificaciones en las instalaciones respecto a la última inscripción.
  • Planilla de "Declaración Jurada - Acta de Evaluación de Entidades de Tiro - Anexo II": Debidamente cumplimentada y suscrita por el presidente, representante legal o titular de la entidad de tiro, con firma certificada. Esta planilla debe incluir detalles sobre las medidas de seguridad en las instalaciones de tiro, así como de las condiciones de seguridad en las salas de armas, talleres y depósitos.

3. Formularios Leyes N° 23.283 y 23.412

  • Los formularios deberán estar debidamente cumplimentados y certificados, indicando en "Observaciones" que se trata de la Tasa Anual para entidades de tiro con instalaciones propias.

4. Presentación de la Documentación

  • La documentación debe ser clara, precisa y certificada por las autoridades correspondientes (escribano público, autoridad judicial, autoridad policial, entidad bancaria o persona autorizada por la ANMaC).

5. Observaciones y Revisión

  • La ANMaC se reserva el derecho de rechazar la solicitud si la documentación no cumple con los requisitos establecidos o si se detectan incongruencias con la información registrada previamente.
Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba