Digitalización de trámites y servicios SRT
Te acercamos los instructivos de los trámites que se pueden realizar a distancia para que puedas efectuar las gestiones que necesites sin tener que acercarte a una dependencia de la SRT. También te indicamos los pasos a seguir en los trámites que son presenciales.
-
Ingresos a Mesa de Entradas Virtual (MEV) | Guía paso a paso MEV
-
Inicios de expedientes laborales de forma remota | Guía paso a paso Caratulación Online
-
Homologaciones | Instructivo para Audiencias de Homologaciones
-
Consultas y reclamos | [email protected] y Formulario Web.
Todos los tramites laborales pueden ser iniciados por el trabajador o su letrado patrocinante de manera remota mediante el Sistema de Ventanilla Electrónica – “e-Servicios SRT” en el sitio oficial de la Superintendencia de Riesgos el Trabajo (SRT) con excepción de los trámites de divergencia en el alta, divergencia en las prestaciones y rechazos.
En el caso de las Provincias adheridas a la Ley 27.348, es obligatorio que el trámite Divergencia en la Determinación de la Incapacidad, se inicie mediante el servicio de ventanilla electrónica.
Se recuerda que todas las notificaciones y comunicaciones formales en los trámites y procedimientos que se llevan adelante en las Comisiones Medicas se realizan por vías o canales digitales o electrónicos, tanto al trabajador como a sus letrados patrocinantes, de conformidad con establecido en la Resolución SRT 80/20-SRT.