Debés realizar este trámite si querés solicitar una o varias Credenciales de Legítimo Usuario para Usuarios Colectivos de empresas transportadora de caudales y entidades financieras.
¿Qué necesito?
Acreditar identidad, domicilio real y ser mayor de 21 años. Si sos argentino nativo o por opción debés presentar copia certificada del DNI. Si sos extranjero debés presentar constancia de residencia permanente. En el caso de poseer una dirección antigua en el DNI debés presentar una constancia de domicilio emitida por la autoridad competente.
Domicilio de guarda de las armas: lo tenés que declarar en la solicitud electrónica solicitud electrónica.
Certificación de inexistencia de antecedentes penales. Su fecha de emisión no debe superar los sesenta (60) días corridos al momento que presentes los papeles.
Acreditar idoneidad en el manejo de armas de fuego mediante el formulario emitido por la solicitud electrónica, con certificación de un instructor de tiro habilitado y por la entidad de tiro habilitada donde realizaste el examen. El examen lo tenés que hacer cuando hacés el trámite por primera vez y cada vez que renueves tu credencial. Su fecha de emisión no debe superar los 60 días corridos.
Acreditar medio lícito de vida mediante una copia certificada del último recibo de sueldo percibido por el usuario Colectivo, o en su defecto, la Constancia de Alta Temprana.
Tené en cuenta...
• La documentación no debe superar los sesenta (60) días de corridos al momento de presentarla.
• El comprobante de ingresos debe estar certificado por un contador.
• Debés cumplir con las condiciones de seguridad para la guarda de los materiales de acuerdo a la legislación vigente (Resolución 119/18).
• Si tenés armas registradas y tu credencial de legítimo usuario venció hace más de 3 meses, tenés que abonar un adicional
¿Cómo hago?
Completa la solicitud electrónica ingresando a través de la página miAnmac y presionando "SOLICITUD".
Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.
Retirá la documentación emitida por el ANMaC en la delegación en la que iniciaste el trámite.
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
El trámite lleva: 10 días
Común: días hábiles desde su publicación.
El trámite lleva: 5 días
Urgente: días hábiles desde su publicación.
¿Cuál es el costo del trámite?
$5000.00
trámite común.
$10000.00
trámite urgente (cada 5 credenciales).
Vigencia
5 años
Debes renovar el trámite dentro de los noventa días anteriores a su vencimiento.