Realizar el pedido de inspección para la posterior obtención de la extensión del Certificado Nacional de Prevención de la Contaminación por Hidrocarburos o por Basuras y/o la aprobación de elementos técnicos de juicio. Para la inspección se designará un inspector técnico.
¿A quién está dirigido?
Propietario, Armador, Agente Maritimo con poder para tal fin o quien tenga la disponibilidad legal en el medio de transporte.
¿Qué necesito?
Estar habilitado y registrado por y ante la PNA como: propietario, armador o agente marítimo (en este último caso con poder por parte de los nombrados), o bien quien tenga la disponibilidad legal del medio de transporte.
Solicitud de inspección debidamente confeccionada.
Documentación de carácter técnica.
Formulario - Original y Duplicado.
¿Cómo hago?
Presentar la documentación y abonar el arancel en la Dirección de Protección Ambiental o en la Dependencia Jurisdiccional correspondiente, personalmente.
Gestioná el pago desde la web Gestión de pagos de aranceles.
Fijar fecha y lugar para llevar a cabo la inspección según posicionamiento del Buque o Artefacto Naval.
Dentro de los plazos previstos en la reglamentación Internacional y Nacional, para la realización de las convalidaciones anuales, intermedias o renovaciones de los certificados mencionados anteriormente, siendo ello procedente en el lapso de tiempo comprendido dentro de los 3 meses anteriores o posteriores a la fecha de vencimiento de los mismos, tomando como punto de partida la fecha base correspondiente al primer reconocimiento efectuado.
Nota:
Si el resultado de la inspección que se realizó no fuera satisfactorio, el usuario deberá concurrir por segunda vez a solicitar una nueva inspección o bien a presentar documentación técnica requerida en la misma para proseguir con la tramitación del documento solicitado.
Donde realizarlo
En dependencias de todo el país..
Edificio Guardacostas
Avenida Eduardo Madero 235 - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs.
Correo electrónico: info@prefecturanaval.gov.ar
Teléfonos: (011) 4318-7400/ 7500/ 7600; (011) 4314-7000
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
El trámite lleva: 12 horas
Para los pedidos de inspección formalizados en la Dirección de Protección Ambiental, el inspector será designado y puesto a disposición del usuario dentro de las 8 hs. hábiles administrativas.
Para los pedidos de inspección formalizados ante la Dependencia Jurisdiccional, la designación dentro de las 12 hs. Hábiles administrativas.
¿Cuál es el costo del trámite?
Consultar: "Cuadro Tarifario de Aranceles" Acorde valores establecidos, Decreto 2756/75.
Consultar: "Cuadro Tarifario de Multas" Acorde valores establecidos, Decreto 1521/08.
Vigencia
La vigencia es de carácter temporal, ya que es para la fecha solicitada por el usuario, pudiendo dejarla el mismo sin efecto o postergar su realización para una nueva fecha atento la operatoria del medio de transporte involucrado en el pedido.
Silencio administrativo
Este trámite se encuentra alcanzado por las consideraciones establecidas en el inciso b del Art. 10 de la Ley N° 19.549, respecto del silencio con sentido positivo. El plazo estipulado para su configuración es de 12 horas después de haber acreditado el cumplimiento de las condiciones previstas para el otorgamiento de la autorización administrativa.