Solicitar la autorización para instalar y poner en funcionamiento en la República Argentina Estaciones Terrenas Maestras.
¿A quién está dirigido?
Este trámite puede requerirlo cualquier persona física o jurídica que así lo desee, y debe ser efectuado con la intervención de un responsable técnico matriculado en el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) u otro Consejo Profesional competente.
Requisitos
- Estar registrado en la plataforma de Trámites a Distancia. Si no estás registrado podés consultar el paso a paso de TAD en argentina.gob.ar que te explica cómo hacerlo.
¿Qué necesito?
Administrativos:
1.- Formulario F1 - Solicitud de Autorización de Estaciones Radioeléctricas.
En este formulario debe consignarse el servicio o sistema radioeléctrico solicitado, como así también el número de registro de equipos a instalar, cuya homologación debe encontrarse vigente al momento de la solicitud. Asimismo, debe fundamentarse adecuadamente la necesidad de implementar el servicio o sistema radioeléctrico requerido.
2.- Formulario F2 - Datos del Solicitante.
La firma del solicitante debe estar certificada por escribano público, juez de paz, Jefatura Policial federal/provincial, institución bancaria o delegación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). En el caso de que el solicitante sea una persona jurídica, deberá acompañar la documentación debidamente certificada que acredite la calidad invocada con facultades suficientes para el acto de que se trata.
3.- Formulario F4 - Datos del Solicitante para Sociedades de Hecho y Condominios, de corresponder.
4.- D3 “Certificado de Encomienda”. Extendido por el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) de jurisdicción nacional o los Colegios y/o Consejos Profesionales de jurisdicción provincial que tengan convenios de reciprocidad con el COPITEC.
5.- Fotocopia legible de Constancia de CUIT/CUIL, según corresponda. No es necesario presentar esta documentación si el trámite se realiza a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).
Técnicos:
6.- Formulario F01-Solicitud Autorización ETMyR. PDF o
Formulario F01-Solicitud Autorización ETMyR. XLS.
7.- Formulario F03-Características y Condiciones de Funcionamiento ETMyR. PDF o
Formulario F03-Características y Condiciones de Funcionamiento ETMyR. XLS.
8.- Formulario F05-Acta de Responsabilidad y Compromiso. PDF o
Formulario F05-Acta de Responsabilidad y Compromiso. XLS.
¿Cómo hago?
Ingresá al Trámite en TAD según el dato con el que estás registrado.
O en su defecto, presentar la documentación correspondiente, personalmente o por correo postal en la Mesa de Entrada de la Secretaría de Innovación Pública.
Debería asistir UNA vez para presentar la documentación correspondiente (mediante la opción 2). Sin embargo, si el trámite se realiza de manera on line vía TAD (mediante la opción 1) o si se remite la documentación por correo postal no es necesario asistir al organismo.
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
30 días hábiles desde la solicitud hasta la entrega.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito
Una vez autorizado, el usuario deberá abonar el derecho radioeléctrico establecido en la Resolución Nº 10 SETyC/1995 y sus modificatorias.
Vigencia
La autorización otorgada es sin término de vigencia para usuarios privados y por Diez (10) años para prestadores de servicios de telecomunicaciones. Se mantiene vigente mientras se cumpla con lo establecido en la reglamentación y se abone el derecho radioeléctrico cuatrimestral correspondiente.