El Senasa interviene en el cumplimiento de las normas técnicas referidas a la elaboración y/o formulación de productos fitosanitarios, fertilizantes y enmiendas utilizados para la producción agrícola y el control de plagas vegetales. Además, realiza la evaluación técnica de la documentación presentada para la aprobación y registro de los principios activos y/o productos formulados, fertilizantes y enmiendas.
¿A quién está dirigido?
Empresas que tienen productos inscriptos y requieren el desarchivo de los respectivos expedientes.
¿Qué necesito?
Nota solicitando el desarchivo del expediente del producto.
Comprobante de pago de aranceles.
¿Cómo hago?
Si sos ingeniero agrónomo o representante legal incorporado en la declaración jurada presentada por la empresa, escribí a los correos electrónicos correspondientes siempre con copia al correo [email protected]
Ingresá a la Plataforma SIGTrámites y seguí instrucciones según Manual (ver descargas)
Dirección de Agroquímicos y Biológicos
Av. Paseo Colón N° 367, Piso 3° cfrente, C1063ACD, CABA.
Teléfono: (+54 - 11) 4121-5000 internos 3212 / 3215, mesa de entradas: interno 3206
Podés comunicarte al WhatsApp federal del Senasa
Correo electrónico: [email protected], [email protected], [email protected]
Normativa:
Resolución SAGPyA Nº 350/1999
Resolución Senasa Nº 431/2024
Resolución Senasa N° 1004/2023
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito
Una vez solicitado el desarchivo del producto, para que se le otorge, el interesado deberá abonar los aranceles de reinscripción adeudados durante los años que el expediente estuvo archivado.
Información complementaria
Si tenés un trámite iniciado lo podés consultar de forma rápida y simple.
Estado de tu Expediente
Tu opinión es importante para nosotros. Podés completar esta breve encuesta.
Encuesta de Satisfacción Senasa.