Presidencia de la Nación

Solicitar certificado de efectividad para beneficiarios del IAF

Acreditar qué tipo de beneficio se percibe por el instituto y desde qué fecha.

10 días Gratuito

Este certificado detalla qué tipo de beneficio (retiro o pensión) percibís a través del IAF, el grado militar con que te fue otorgado y la fecha de alta del mismo.

¿A quién está dirigido?

A retirados y pensionistas militares que perciban su beneficio a través del IAF.

¿Qué necesito?

DNI

Solicitud firmada por el beneficiario

¿Cómo hago?

De manera presencial: podés acercarte a Sede Central o a cualquiera de las Delegaciones del IAF, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas.

De manera telefónica: comunicate a nuestro call center 0810-222-2423 en el horario de 08:00 a 18:00 horas y un operador te indicará cómo completar el trámite.

Por correo postal: enviá la documentación requerida al Instituto de Ayuda Financiera - Cerrito 572 (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por SIC (Sistema Integrado de Consultas): si estás registrado en nuestro portal eIAF Beneficiarios, ingresa, con tu CUIL y contraseña, dejanos tu solicitud en el apartado "Sistema Integrado de Consultas" y personal de Atención al Público te indicará los pasos a seguir para realizar el trámite.

Si no estás registrado, te dejamos un instructivo para que sepas como hacerlo:

Ver Instructivo para Registro en el portal eIAF Beneficiarios

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 10 días

El certificado estará listo a los 10 días de ingresada la Solicitud. Podés retirarlo personalmente o pedir envío por correo electrónico, en cuyo caso, el mismo deberá figurar CLARAMENTE detallado en tu solicitud.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Scroll hacia arriba