Este certificado detalla qué tipo de beneficio (retiro o pensión) percibís a través del IAF, el grado militar con que te fue otorgado y la fecha de alta del mismo.
¿A quién está dirigido?
A retirados y pensionistas militares que perciban su beneficio a través del IAF.
¿Qué necesito?
DNI
Solicitud firmada por el beneficiario
¿Cómo hago?
De manera presencial: podés acercarte a Sede Central o a cualquiera de las Delegaciones del IAF, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas.
De manera telefónica: comunicate a nuestro call center 0810-222-2423 en el horario de 08:00 a 18:00 horas y un operador te indicará cómo completar el trámite.
Por correo postal: enviá la documentación requerida al Instituto de Ayuda Financiera - Cerrito 572 (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por SIC (Sistema Integrado de Consultas): si estás registrado en nuestro portal eIAF Beneficiarios, ingresa, con tu CUIL y contraseña, dejanos tu solicitud en el apartado "Sistema Integrado de Consultas" y personal de Atención al Público te indicará los pasos a seguir para realizar el trámite.
Si no estás registrado, te dejamos un instructivo para que sepas como hacerlo:
Ver Instructivo para Registro en el portal eIAF Beneficiarios
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
El trámite lleva: 10 días
El certificado estará listo a los 10 días de ingresada la Solicitud. Podés retirarlo personalmente o pedir envío por correo electrónico, en cuyo caso, el mismo deberá figurar CLARAMENTE detallado en tu solicitud.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito