Presidencia de la Nación

Validá los documentos electrónicos firmados digitalmente

Para validar la firma de un documento, deberás seguir la guía paso a paso.

En linea

Cuando recibas un documento firmado es importante siempre validar las firmas digitales para garantizar la autenticidad y la integridad de los documentos electrónicos recibidos.

¿Qué necesito?

Un documento firmado digitalmente.

¿Cómo hago?

1
Si el documento es un PDF:

Podés validarlo con Validador de firmas sin necesidad de instalar nada y desde cualquier dispositivo.

2
Si el documento es de otro formato o querés realizar la validación en tu equipo:

Paso 1:

  • Debés instalar por única vez los certificados de las Autoridades Certificantes licenciadas para Firma Digital en Argentina:

Podés descargarlos manualmente para cualquier Sistema Operativo haciendo clic aquí.

Si utilizás Windows, podés utilizar nuestro instalador de cadena de certificación que incluye los certificados de AC RAIZ y de las autoridades certificantes públicas y privadas.

La firma digital argentina es válida en Uruguay, Paraguay y Chile y los certificados de estos países también son válidos en Argentina.

Descargá los certificados de los Prestadores acreditados de estos países:

Uruguay:

Chile:

Paraguay:

Paso 2:

  • Debés instalar el programa de tu preferencia y configurarlo (de ser necesario).

Al realizar la validación de forma local, existen gran variedad de programas que permiten la validación de firmas digitales y en algunos casos necesitan una configuración extra aparte de la instalación de los certificados.

Los más utilizados son:



Scroll hacia arriba