VIGENCIA DEL NUEVO MARCO NORMATIVO DE IGJ
Estamos actualizando los contenidos del sitio, en el marco de la implementación de la RG IGJ 15/2024. Te recordamos que esta resolución reemplaza a la RG IGJ 7/2015. Accedé al texto completo de la norma
Los detalles y requisitos de los trámites se encuentran especificados en el LIBRO IX de la RG IGJ N° 07/2015
Podes solicitar el trámite de manera común o urgente.
¿Qué necesito?
Contar con usuario TAD. Tener habilitado el servicio Trámites a distancia a través de AFIP utilizando clave fiscal nivel 2 o superior.
Nº Correlativo - CUIT - Denominación actual y tipo de entidad actual.
Formulario IGJ de Transferencia o rectificación de libro.
Accedé al instructivo del trámite desde la opción Descargas de esta sección.
¿Cómo hago?
Ingresá a TAD
Seleccioná el trámite "Rectificación o transferencia de rúbricas" . Podés elegirla modalidad "normal" o "urgente".
Completá el formulario y realizá el pago. Guardá tus comprobantes en formato PDF.
Si tenés problemas con el sistema TAD, dirigite a la mesa de ayuda de Trámites a Distancia.
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
Podés realizar el seguimiento del trámite en el buzón de "Mis Trámites".
¿Cuál es el costo del trámite?
Asociaciones civiles Categoría I y II:
Trámite común: 4 módulos - Urgente: 16 módulos
Asociaciones civiles Categoría III y fundaciones:
Trámite común: 8 módulos - Urgente: 32 módulos
Persona humana con act. ec. organizada - Corredor - Despachante de Aduana - Agente institorio - Martillero:
Trámite común: 4 módulos - Urgente: 16 módulos
Sociedades no accionarias:
Trámite común: 8 módulos - Urgente: 32 módulos
Sociedades accionarias y entidades extranjeras adecuadas a la ley argentina:
Trámite común: 10 módulos - Urgente: 40 módulos
Contratos asociativos - Fideicomisos - Entidades extranjeras:
Trámite común: 12 módulos - Urgente: 48 módulos