Si querés tener un vehículo blindado o semi-blindado para el transporte de personas, debés solicitar su tenencia ante ANMaC.
¿A quién está dirigido?
A propietarios de un vehículo blindado o semi-blindado para el transporte de personas,
¿Qué necesito?
Tener previamente la credencial vigente de Legítimo Usuario Individual o de Materiales de Usos Especiales o la inscripción vigente como Usuario Colectivo más la credencial vigente de Legítimo Usuario Individual o de Materiales de Usos Especiales del conductor del vehículo.
Una nota de presentación debidamente certificada explicando los motivos de la solicitud, con firma y aclaración de la persona que lo solicita, representante legal o responsable de la empresa.
Formularios Leyes 23.283 y 23.412. Los podés adquirir en la Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.
Fotocopia certificada de:
¿Cómo hago?
Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.
Retirá la documentación emitida por el ANMaC en la delegación en la que iniciaste el trámite.
Tené en cuenta...
• Para la transferencia de este tipo de vehículos, el que lo adquiera deberá estar previamente inscripto ante la ANMaC. Además, se debe presentar la tenencia original del vehículo blindado.
• Solo personas que tengan la credencial de Legítimo Usuario Individual o de Materiales de Usos Especiales pueden acceder a conducir un vehículo blindado para el transporte de personas, cuya tenencia esté emitida a nombre de un tercero.
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
El trámite lleva: 15 días
días hábiles
¿Cuál es el costo del trámite?
$100000.00
Vigencia
Definitiva (siempre y cuando esté vigente la credencial de legítimo usuario).