Presidencia de la Nación

Tramitar la reposición del DNI por error u omisión en ejemplar vigente

Si recibiste tu DNI y al revisarlo encontraste algún error de emisión, vas a tener que tramitar la reposición del mismo.

Gratuito documentación ciudadana

Se consideran errores de emisión los errores en la carga de datos (nombre1, apellido1, sexo1 o domicilio), defectos de confección e impresión (foto) o inexistencia de CUIL.


  1. Renaper toma la partida de nacimiento como documento fuente del que se extraen estos datos. ↩︎ ↩︎ ↩︎

¿Qué necesito?

DNI a corregir, para comprobar el error mencionado.

Si es para un menor de 14 años, se agrega:

  • Acompañamiento del padre, madre o representante legal; y su DNI.

  • Acreditación del representante legal:

    • Oficio judicial o testimonio de tutela del menor. Es otorgado por el juzgado. Debe contar con sello y firma del juez, secretario o funcionario autorizado a extender oficios en cumplimiento de mandas judiciales.
    • Si el menor se encuentra en una institución de cuidado u hogar convivencial: Autorización de representación firmada y sellada por la autoridad competente que corresponda.
    • Oficio judicial o testimonio de guarda provisoria con fines de adopción. Debe contar con sello y firma del juez, secretario o funcionario autorizado a extender oficios en cumplimiento de mandas judiciales.

¿Cómo hago?

1

Elegí el Registro Civil más cercano, dentro de la jurisdicción donde tengas domicilio o sacá turno para un Centro de Documentación Renaper en la app Mi Argentina.

IMPORTANTE: La Reposición de DNI por error u omisión para extranjeros no se podrá tramitar en aeropuertos.

2

Presentate en la oficina elegida, si es en un Centro de Documentación Renaper con la constancia de turno.

Si sos mayor de 14 años, recordá que con este trámite podés solicitar también el DNI en tu celular.

3

Guardá la constancia de solicitud de trámite y hacé el seguimiento online con tu ID desde aquí.

4

Cuando va el correo a tu domicilio, recibilo vos o alguien mayor de 18 años con la constancia de solicitud de trámite. Si vas a retiralo a una oficina, presentate con la constancia de solicitud de trámite.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

En caso de que el error u omisión se pueda comprobar por el simple cotejo de la documentación presentada en oportunidad de la tramitación dentro de los noventa (90) días corridos contados a partir de la fecha de entrega.

Vigencia

15 años

Para mayores de 14 años.


Para menores de 14 años, la vigencia será hasta cumplir la edad de las actualizaciones de 5/8, o de 14 años, según corresponda.



Scroll hacia arriba