Presidencia de la Nación

Contar con la licencia de Marca País te permite usar la identidad gráfica en toda la comunicación del evento.

¿A quién está dirigido?

A personas humanas o personas jurídicas nacionales o extranjeras que organicen un evento en la Argentina o en el exterior con el fin de promocionar el turismo, las exportaciones, la cultura, el deporte, las inversiones o la imagen de la Argentina.

¿Qué necesito?

El trámite no requiere adjuntar documentación.

¿Cómo hago?

1

Ingresá con tu clave fiscal o cuenta de Mi Argentina a la plataforma Trámites a Distancia, trámite Solicitud de Licencia de Marca País.

Verificá tus datos y continuá.

2

Elegí la opción "Eventos".

Informá el nombre del evento en "Formulario de Solicitud" y elegí el tipo de licencia correspondiente.

3

Si querés incluir información adicional del evento, redactala en "Observaciones y/o aclaraciones".

Si sos monotributista, informalo en ese mismo campo.

4

A partir de que confirmás el trámite, dentro de los siguientes 60 días hábiles vas a recibir una notificación en TAD con el resultado de tu solicitud.

Durante ese período, revisá periódicamente las notificaciones de TAD, podemos enviarte un pedido de aclaración o rectificación de documentación.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 60 días hábiles

desde que enviás la solicitud.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

Vigencia

La licencia tiene validez desde el inicio hasta la finalización del evento.

Silencio administrativo

Este trámite se encuentra alcanzado por las consideraciones establecidas en el inciso b del Art. 10 de la Ley N° 19.549, respecto del silencio con sentido positivo. El plazo estipulado para su configuración es de 60 días hábiles después de haber acreditado el cumplimiento de las condiciones previstas para el otorgamiento de la autorización administrativa.


Scroll hacia arriba