Presidencia de la Nación

Solicitud de Legítimo Usuario Individual (miembros de organismos oficiales)

Este trámite te permitirá solicitar una o varias Credenciales de Legítimo Usuario.

Presencial

Debés realizar este trámite si sos miembro de un organismo oficial y querés solicitar una o varias Credenciales de Legítimo Usuario.

¿Qué necesito?

El organismos oficial, con inscripción vigente en la ANMaC, debe presentar una nota en papel membrete detallando la solicitud.

Acreditar identidad, domicilio real y ser mayor de 21 años. Si sos argentino nativo o por opción debés presentar copia certificada del DNI. Si sos extranjero debés presentar constancia de residencia permanente. En el caso de poseer una dirección antigua en el DNI debés presentar una constancia de domicilio emitida por la autoridad competente

Declarar un domicilio de guarda de las armas mediante una solicitud electrónica.

Certificación de inexistencia de antecedentes penales. Su fecha de emisión no debe superar los sesenta (60) días corridos al momento que presentes los papeles.

Acreditar idoneidad en el manejo de armas de fuego mediante el formulario emitido por la solicitud electrónica, con certificación de un instructor de tiro habilitado y por la entidad de tiro habilitada donde realizaste el examen. El examen lo tenés que hacer cuando hacés el trámite por primera vez y cada vez que renueves tu credencial. Su fecha de emisión no debe superar los 60 días corridos.

Acreditar medio lícito de vida mediante una copia certificada del último recibo de sueldo percibido por el usuario Colectivo, o en su defecto, la Constancia de Alta Temprana.

Tené en cuenta...

• Que la documentación no debe superar los sesenta (60) días de corridos al momento de presentarla.
• Que el comprobante de ingresos debe estar certificado por un contador.
• Que debés cumplir con las condiciones de seguridad para la guarda de los materiales de acuerdo a la legislación vigente Resolución 119/18.
• Que si tenés armas registradas y tu credencial de legítimo usuario venció hace más de 3 meses, tenés que abonar un adicional equivalente al de la categoría solicitada.

Observaciones

Si tenés o alcanzas la legítima tenencia de diez o más armas de fuego debés acreditar medidas de seguridad suficientes a fin de resguardar adecuadamente su tenencia domiciliaria podés descargar el formulario Declaración Jurada de Medidas de Seguridad para Grandes Usuarios. Debés cumplir este requisito al presentar la solicitud de inscripción, a su término de la respectiva renovación si mantiene o supera la tenencia de diez armas de fuego, o estando inscripto y vigente para alcanzar la legítima tenencia de los materiales en los términos de los art. 1° y 2° de la Disp. 232/07.

¿Cómo hago?

1

Completá la solicitud electrónica. En caso de dudas sobre cómo hacerlo, consultá el manual de solicitudes electrónicas.

2

Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.



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