Obtendrá la aprobación del plan de gestión agua de lastre de buques
¿A quién está dirigido?
Propietario, armador o agente marítimo
¿Qué necesito?
-
Completar datos del Trámite en plataforma TAD.
-
Completar formulario de solicitud de inspección en plataforma TAD.
-
Constancia de apoderamiento.
-
Plan de Gestión de Agua de Lastre de Lastre.
-
Certificado de Matricula.
-
Certificado de aprobación OMI de la Planta de tratamiento.
-
Nota de solicitud de análisis, con los datos de del buque y representante administrativo.
-
Documento demostrativo de puesta a punto de plata de tratamiento.
¿Cómo hago?
-
Ingresá a Trámites a Distancia, luego agregá los requisitos solicitados.
-
Una vez enviado el trámite a distancia, será recepcionado por personal de la División Técnica Ambiental dependiente de la Dirección de Protección Ambiental quien te gestionará la solicitud.
-
Cuando hayas iniciado el trámite se te notificará por la plataforma Tramites a Distancia (TAD) el resultado del análisis.
Edificio Guardacostas
Avenida Eduardo Madero 235 - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Piso 4 Oficina 4.37
Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs.
Contacto: dpam-divtecambiental@prefecturanaval.gov.ar
Tel. +54-11-4318-7400 - Interno 2447
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
El trámite tiene un plazo máximo de análisis de 30 días, el cual está supeditado al resultado del análisis de la documentación presentada.
Vigencia
El plan aprobado perderá vigencia cuando la documentación y el plan presentados sufran una modificación.
Silencio administrativo
Este trámite se encuentra alcanzado por las consideraciones establecidas en el inciso b del Art. 10 de la Ley N° 19.549, respecto del silencio con sentido positivo. El plazo estipulado para su configuración es de 60 días habiles después de haber acreditado el cumplimiento de las condiciones previstas para el otorgamiento de la autorización administrativa.