Es una búsqueda sumamente importante antes de presentar la solicitud de registro, a fin de evitar invertir tiempo y recursos en su preparación y tramitación en caso de que la invención fuera denegada por no ser novedosa.
¿A quién está dirigido?
- Inventores
- Emprendedores
- PyMEs
- Empresas
- Universidades
- Centros de I+D+i
- Agentes de la propiedad industrial
¿Qué necesito?
Clave fiscal nivel 2 para registrarte en nuestro portal de trámites y realizar el pedido en línea. Accedé al instructivo o mirá el video explicativo.
Información detallada sobre la invención en base a la que se realizará el informe del estado de la técnica. Es conveniente incorporar figuras, bosquejos o fotos de la misma, a fin de mejorar el entendimiento de su funcionalidad o aplicación.
¿Cómo hago?
Ingresá al portal de trámites con tu clave fiscal.
Seleccioná el módulo INFORMACIÓN TECNOLÓGICA / TRÁMITES / BÚSQUEDA DEL ESTADO DE LA TÉCNICA.
Completá todos los datos del formulario. Mirá el paso a paso en el instructivo.
Firmá electrónicamente el formulario.
Generá y pagá el arancel correspondiente al costo del trámite.
Si tenés alguna consulta, escribinos a [email protected].
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
El trámite lleva: 40 días
¿Cuál es el costo del trámite?
Consultá los aranceles vigentes a partir del 1° de diciembre de 2023.
Código 5.3