Puede iniciar ahora mismo el trámite de Reconocimiento de Servicio ingresando a Plataforma de Trámites a Distancia (TAD). Recuerde que para iniciar los trámites por TAD deberá ingresar con su usuario y contraseña de MiArgentina o por AFIP con su CUIT y clave fiscal
Si usted efectuó aportes a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal y no percibe beneficio alguno derivado de los mismos, tiene derecho a solicitar un reconocimiento de servicio.
¿Qué necesito?
Foja de servicios (original).
Certificación de sueldos y aportes (original).
DNI original y copia (anverso y reverso). Si todavía no tiene el nuevo DNI, puede comenzar el trámite aquí.
Clave de identificación tributaria: CDI, CUIL o CUIT.
En caso de Baja por Cesantía o Infracción, deberá adjuntar copia certificada de la Resolución del Organismo.
Formulario de solicitud de reconocimiento de servicios.
En caso de fallecimiento del titular se debe presentar:
- Certificado de defunción (fotocopia autenticada).
- Acta de matrimonio (si es la/el viuda/o) o documentación que acredite el vínculo invocado (fotocopia autenticada).
En caso de residir en el interior o exterior del país o bien no poder dirigirse a este organismo se deberá remitir a la CRJPPF la documentación requerida y el formulario de reconocimiento de servicios, firmado por ante una autoridad competente (Policía Federal Argentina, Provincial o Juez de Paz).
¿Cómo hago?
Si usted es personal perteneciente a la Policía Federal Argentina deberá solicitar la foja de servicios y el certificado de sueldos y aportes en el Departamento Central de Policía – Moreno 1550 – 3er piso – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – oficina 363. Tambien podrá realizarlo a traves de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
El resto de los afiliados deben solicitarlo en la oficina de Recursos Humanos del Organismo donde prestan servicios.