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Solicitar obras y refacciones en inmuebles del Estado Nacional

Trámite a efectuarse por interesados en realizar obras o refacciones en inmuebles del Estado Nacional, en virtud de estar ocupando los mismos con origen en título de ocupación válido

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Trámite a efectuarse por interesados en realizar obras o refacciones en inmuebles del Estado Nacional, en virtud de estar ocupando los mismos con origen en título de ocupación válido. Para poder efectuar el trámite se debe presentar croquis y datos de identificación del inmueble y del solicitante y memoria descriptiva de la obra a realizar.

¿A quién está dirigido?

  • Personas humanas
  • Personas Jurídicas
  • Gobiernos provinciales
  • Gobiernos municipales

¿Qué necesito?

Persona humana
  1. Copia de Documento Nacional de Identidad del Interesado o del Representante (Obligatorio)
  2. Copia Certificada por escribano y legalizada si correspondiere, de vigencia inscripción Impuestos provinciales (Optativo)
  3. Plano general de la Obra (Obligatorio)
  4. Copia certificada de la matrícula del profesional a realizar la obra (Obligatorio)
  5. Copia certificada del instrumento que da origen a la ocupación (Obligatorio)
  6. Formulario de solicitud. (Obligatorio)
  7. Constancia de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos y en la Dirección General de Rentas de la jurisdicción. (Obligatorio)
  8. Copia simple de la Partida Catastral ó Ficha Parcelaria que contenga el inmueble solicitado, o en su defecto respuesta del Catastro de la Jurisdicción que niegue la existencia de la misma. (Obligatorio)
  9. Copia simple del Certificado, Asiento o Informe de Dominio emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble de la jurisdicción o en su defecto respuesta de este que niegue la existencia de su registración. (Obligatorio)
  10. Croquis con una delimitación y referencias precisas de la fracción afectada por la presentación. (Obligatorio)
  11. Informe preliminar del proyecto a ejecutar: memoria descriptiva, consignando la descripción general de las tareas; especificaciones técnicas generales y particulares; plan de trabajos, indicando –en caso de corresponder- la etapabilidad de las obras, definiendo los plazos previstos para la habilitación al uso; y presupuesto de la obra, desagregado según los rubros y tareas más representativas.
  12. Informe de prefactibilidad hidráulica dando cuenta de la no inundabilidad del predio, emitido por la autoridad de aplicación en la materia, según corresponda, de acuerdo a las condiciones proyectuales y las previsiones normativas locales (Obligatorio).
  13. Informes de prefactibilidad de infraestructuras de servicios de red de agua, cloaca, pluvial, electricidad y gas natural (según corresponda y de acuerdo a la existencia del suministro en el sector en el cual se implanta el proyecto). (Obligatorio)
  14. Informe de prefactibilidad ambiental emitida por la autoridad de aplicación en la materia, según corresponda, de acuerdo a las condiciones proyectuales y las previsiones normativas locales. (Obligatorio)
  15. Normativa urbana vigente en el sector afectado por el Proyecto, dando cuenta de la existencia de indicadores que resulten compatibles con el tipo de emprendimiento a ejecutar, o proyecto de normativa con el compromiso para su vigencia efectiva al momento en que se inicien las obras. (Obligatorio)
  16. Avales que den cuenta de la disponibilidad de fondos para hacer frente a la ejecución de la obra, así como para la compra del inmueble, si correspondiere. (Obligatorio)
  17. Documentación adicional (Opcional).
Persona Jurídica
  1. Copia de Documento Nacional de Identidad del Interesado o del Representante (Obligatorio)
  2. Copia Certificada por escribano y legalizada si correspondiere, del estatuto o contrato social según corresponda a la razón societaria (Obligatorio)
  3. Copia Certificada por escribano y legalizada si correspondiere, de vigencia inscripción Impuestos provinciales (Optativo)
  4. Plano general de la Obra (Obligatorio)
  5. Copia certificada de la matrícula del profesional a realizar la obra (Obligatorio)
  6. Copia certificada del instrumento que da origen a la ocupación (Obligatorio)
  7. Formulario de solicitud. (Obligatorio)
  8. Acreditación de personería y designación de autoridades, en documento certificado por escribano público. (Obligatorio)
  9. Constancia de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos y en la Dirección General de Rentas de la jurisdicción. (Obligatorio)
  10. Copia simple de la Partida Catastral ó Ficha Parcelaria que contenga el inmueble solicitado, o en su defecto respuesta del Catastro de la Jurisdicción que niegue la existencia de la misma. (Obligatorio)
  11. Copia simple del Certificado, Asiento o Informe de Dominio emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble de la jurisdicción o en su defecto respuesta de este que niegue la existencia de su registración. (Obligatorio)
  12. Resolución o acto administrativo interno que avala y dispone el desarrollo e instrumentación del proyecto en trato. (Obligatorio)
  13. Croquis con una delimitación y referencias precisas de la fracción afectada por la presentación. (Obligatorio)
  14. Informe preliminar del proyecto a ejecutar: memoria descriptiva, consignando la descripción general de las tareas; especificaciones técnicas generales y particulares; plan de trabajos, indicando –en caso de corresponder- la etapabilidad de las obras, definiendo los plazos previstos para la habilitación al uso; y presupuesto de la obra, desagregado según los rubros y tareas más representativas.
  15. Informe de prefactibilidad hidráulica dando cuenta de la no inundabilidad del predio, emitido por la autoridad de aplicación en la materia, según corresponda, de acuerdo a las condiciones proyectuales y las previsiones normativas locales (Obligatorio).
  16. Informes de prefactibilidad de infraestructuras de servicios de red de agua, cloaca, pluvial, electricidad y gas natural (según corresponda y de acuerdo a la existencia del suministro en el sector en el cual se implanta el proyecto). (Obligatorio)
  17. Informe de prefactibilidad ambiental emitida por la autoridad de aplicación en la materia, según corresponda, de acuerdo a las condiciones proyectuales y las previsiones normativas locales. (Obligatorio)
  18. Normativa urbana vigente en el sector afectado por el Proyecto, dando cuenta de la existencia de indicadores que resulten compatibles con el tipo de emprendimiento a ejecutar, o proyecto de normativa con el compromiso para su vigencia efectiva al momento en que se inicien las obras. (Obligatorio)
  19. Avales que den cuenta de la disponibilidad de fondos para hacer frente a la ejecución de la obra, así como para la compra del inmueble, si correspondiere. (Obligatorio)
  20. Documentación adicional (Opcional).
Gobierno Provincial o Municipal
  1. Copia certificada de la matrícula del profesional a realizar la obra (Obligatorio)
  2. Copia certificada del instrumento que da origen a la ocupación (Obligatorio)
  3. Formulario de Solicitud (Obligatorio)
  4. Copia simple de la Partida Catastral ó Ficha Parcelaria que contenga el inmueble solicitado, o en su defecto respuesta del Catastro de la Jurisdicción que niegue la existencia de la misma. (Obligatorio)
  5. Copia simple del Certificado, Asiento o Informe de Dominio emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble de la jurisdicción o en su defecto respuesta de este que niegue la existencia de su registración. (Obligatorio)
  6. Resolución o acto administrativo interno que avala y dispone el desarrollo e instrumentación del proyecto en trato. (Obligatorio)
  7. Croquis con una delimitación y referencias precisas de la fracción afectada por la presentación. (Obligatorio)
  8. Proyecto a ejecutar, incluyendo: Pliego de Bases y Condiciones correspondiente al llamado que da origen al desarrollo del proyecto (en caso de corresponder, de acuerdo a la modalidad de contratación de las obras. y Documentación Técnica Completa de las obras de arquitectura e ingeniería, según corresponda, incluyendo: implantación general, plantas de sectores representativos, cortes, detalles, vistas generales y de sector, y axonometría del conjunto (de acuerdo al tamaño y condiciones de las obras); memoria descriptiva, consignando la descripción general de las tareas; especificaciones técnicas generales y particulares; plan de trabajos, indicando –en caso de corresponder- la etapabilidad de las obras, definiendo los plazos previstos para la habilitación al uso; y presupuesto de la obra, desagregado según los rubros y tareas más representativas.
  9. Informe de prefactibilidad hidráulica dando cuenta de la no inundabilidad del predio, emitido por la autoridad de aplicación en la materia, según corresponda, de acuerdo a las condiciones proyectuales y las previsiones normativas locales (Obligatorio).
  10. Informes de prefactibilidad de infraestructuras de servicios de red de agua, cloaca, pluvial, electricidad y gas natural (según corresponda y de acuerdo a la existencia del suministro en el sector en el cual se implanta el proyecto). (Obligatorio)
  11. Informe de prefactibilidad ambiental emitida por la autoridad de aplicación en la materia, según corresponda, de acuerdo a las condiciones proyectuales y las previsiones normativas locales. (Obligatorio)
  12. Normativa urbana vigente en el sector afectado por el Proyecto, dando cuenta de la existencia de indicadores que resulten compatibles con el tipo de emprendimiento a ejecutar, o proyecto de normativa con el compromiso para su vigencia efectiva al momento en que se inicien las obras. (Obligatorio)
  13. Avales que den cuenta de la disponibilidad de fondos para hacer frente a la ejecución de la obra, así como para la compra del inmueble, si correspondiere. (Obligatorio)
  14. Documentación adicional (Opcional).

¿Cómo hago?

1

Acceder al Sistema de Tramitación a Distancia por medio del sitio web: tramitesadistancia.gob.ar
Ingresar su CUIT/CUIL y la Clave Fiscal (Nivel 3)

2

Por única vez el sistema solicitará la confirmación de alguno de sus datos personales (email, teléfono, sexo, domicilio constituido, etc.)
IMPORTANTE:
Únicamente los datos de Domicilio constituido, E-mail y Teléfono podrán ser modificados luego. El resto de los datos permanecerá tal y como se hayan cargado en el primer ingreso a TAD.

3

En la misma pantalla figurarán los Términos y Condiciones de uso de la plataforma.

4

Una vez aceptados, se desplegará el Escritorio Único de Trámites a Distancia.

5

Al hacer click sobre el nombre de usuario, se desplegará una lista con las opciones: “Mis datos” y “salir”.

En se observan los datos personales del usuario. Para editar los datos deberá hacer click en “Para editar sus datos ingresa aquí”. Sólo se podrán cambiar los datos correspondientes a email de contacto, sexo, teléfono de contacto, y domicilio constituido.

EN CASO DE APODERADOS: Personas autorizadas por el usuario a gestionar trámites en nombre suyo dentro de la plataforma TAD. Solo podrán actuar como tales quienes figuren como apoderados de ese CUIT en AFIP.
Una vez que el Apoderado ingresa a Tramitación a Distancia con su propio CUIT y clave fiscal, se presentará la siguiente pantalla.
Aquí, el Apoderado deberá seleccionar quién será el titular que ingresará a la plataforma y realizará los trámites: si el mismo apoderado o la persona que lo apoderó.

6

Para el inicio de un trámite, selecciona “Nuevo trámite”

7

Selecciona de la lista de organismos, “Agencia de Administración de Bienes del Estado”. Te aparecerá, el listado de trámites disponibles de la Agencia.
Si seleccionás el botón , aparecerá una ventana que describe los requirentes que pueden realizar el trámite, marco normativo que regula su presentación y la documentación a presentar.
IMPORTANTE: Leer la descripción “Detalles” en donde se especifica las condiciones en que se debe presentar la documentación por TAD.

8

Seleccioná el botón del trámite que corresponde.

9

Confirmá tus datos correspondientes.

10

Completá el formulario y la documentación obligatoria.

11

Luego de cargada toda la documentación, seleccioná el botón CONFIRMÁ TRÁMITE para finalizar el trámite. Una vez confirmado el trámite, el sistema le mostrará el Nº de Expediente y todos los documentos asociados.

¿Cuál es el costo del trámite?



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