Presidencia de la Nación

Solicitar la modificación de datos del Registro Nacional de Organizaciones y Cooperativas para la Integración de los Barrios Populares

Si sos parte de una cooperativa, mutual, asociación civil, fundación o proyecto productivo podés solicitar la modificación de datos del Registro Nacional de Organizaciones y Cooperativas para la Integración de los Barrios Populares.

Gratuito En linea

El ReNOCIBP es un registro público que permite vincular a provincias, municipios o unidades ejecutoras, con entidades asociativas de la economía popular para la ejecución de proyectos de obra en Barrios Populares.

¿A quién está dirigido?

A cooperativas, federaciones de cooperativas, fundaciones, asociaciones civiles, mutuales y proyectos productivos registrados en el Ministerio de Capital Humano (REDLES), y otras entidades dedicadas a actividades vinculadas con obras de integración social y urbana y/o contar con ANTECEDENTES que lo acrediten.

¿Qué necesito?

Si pertenecés a una entidad asociativa (cooperativa, federación de cooperativas, confederación de cooperativas, fundación, asociación civil o mutual):

  • Acta constitutiva.
  • Estatuto reglamentario de la entidad.
  • Resolución de la autoridad competente que otorgó la personería jurídica.
  • Acta de elección y distribución de cargos de las autoridades vigentes.
  • Constancia de Inscripción en la AFIP.
  • Documento Nacional de Identidad (frente y dorso) de las autoridades vigentes.
  • Nómina de asociados.
  • De corresponder, referencia y documentación respaldatoria de antecedentes de experiencia en ejecución de proyectos y programas con fondos de entidades públicas y/o experiencia en la ejecución de proyectos vinculados a la integración socio urbana.

¿Cómo hago?

1

Completá el formulario en Trámites a Distancia y adjuntá la documentación solicitada.

2

Se creará un número de expediente, con el cual podrás consultar el estado de trámite.

3

En caso de necesitar información o documentación adicional, te lo comunicaremos a través del correo electrónico que nos brindaste.

4

Cuando tu inscripción haya sido aprobada recibirás una confirmación. Toda notificación al respecto podrás visualizarla dentro de la sección Mis Notificaciones en Trámites a Distancia.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

Información complementaria

Conocé más sobre la Ley 27.453.



Scroll hacia arriba