Para garantizarles el derecho a una cobertura previsional y de salud a personas con VIH y/o hepatitis B y/o C, en la medida en que estas últimas condicionen o generen algún impedimento en su vida.
¿A quién está dirigido?
A personas con VIH y/o hepatitis B y/o C, en la medida en que éstas últimas condicionen o generen algún impedimento en su vida.
Importante
al momento de solicitar esta prestación, es necesario tener cumplidos 50 años de edad, acreditar 20 años de servicios con aportes computables y 10 años de antigüedad en el diagnóstico.
¿Qué necesito?
DNI.
Declaración jurada prestando consentimiento a fin de que el Ministerio de Salud de la Nación ceda la información relativa a su situación de salud, incluyendo diagnóstico de VIH y fecha.
La Declaración Jurada se entregará y firmará en las oficinas de ANSES al momento de iniciar el trámite.
Para casos de diagnóstico de Hepatitis B y/o C: Constancia de recepción de la certificación de autoridad jurisdiccional sobre el formulario único para la acreditación de impedimento / condicionamiento de vida atribuida a hepatitis virales PS 2.95. Para recibir dicha constancia, es necesario hacer completar por el médico el referido formulario y enviarlo por correo electrónico el formulario completo, digitalizado frente y dorso, a la oficina de la autoridad jurisdiccional designada por el Ministerio de Salud de tu provincia o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El listado de autoridades jurisdiccionales responsables de la certificación del formulario se actualiza en la medida en que el Ministerio de Salud de la Nación informa a ANSES la designación de nuevas autoridades certificantes.
¿Cómo hago?
Consultá si tus datos están actualizados en mi ANSES, ingresá con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Reuní la documentación requerida y acercate sin turno a una oficina de ANSES para ser atendido.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito