Si representas a una empresa cuyo acto de servicio sea la custodia de dinero y otros valores y querés inscribirla o reinscribirla como Legítimo Usuario Colectivo, debés realizar este trámite.
¿Qué necesito?
Una nota de presentación en papel membrete de tu empresa o de la empresa a la que representas, explicando los motivos de la solicitud y detallando la forma, el lugar, oportunidad y amplitud de los eventuales actos sobre los que pedís autorización a ANMaC. En ella debés especificar la cantidad de material controlado a registrar, teniendo en cuenta que solo se podrá otorgar autorización de portación sobre armas de puño. La nota debe estar firmada por el representante legal o responsable de la empresa, contando con aclaración y certificación de firma.
La documentación certificada que acredite la condición de Legitimo Usuario de Uso Civil Condicional vigente del representante legal o responsable de la empresa. En caso de no poseer tal condición, podés presentar el certificado de inexistencia de antecedentes penales de dicha persona (Disp. 140/09).
Fotocopia certificada de:
- El contrato constitutivo de la sociedad y sus modificaciones, con la constancia de su inscripción en el Registro Público de Comercio, la Inspección General de Justicia, el INAC, etc., según corresponda.
- Los instrumentos que acrediten la representación legal de la sociedad; acta de designación de autoridades vigente o poder notarial con facultades suficientes, etc.
- Las facturas a clientes y / o proveedores correspondientes al último mes en curso (un mínimo de 5 y un máximo de 10 por cada una), recibos de cobranzas, existencia de sucursales, contratos, certificado contable de ingresos por ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y toda otra documentación que avale la existencia real y desenvolvimiento de la empresa.
- La constancia de inscripción en AFIP / DGI u opción a Monotributo.
- Para aquellos casos en que se posea convenio multilateral: constancia de inscripción en Ingresos Brutos (formulario CM01).
- Si sos empleador, la última declaración jurada de cargas sociales (formulario F-931).
- Si sos Responsable Inscripto, las últimas 4 declaraciones juradas de IVA.
- Si te encontrás inscripto en la categoría de Monotributo, los últimos 4 pagos efectuados del tributo correspondiente.
- Si te encontrás inscripto en Impuesto a las Ganancias, la última declaración jurada.
- Si tenés o representas sociedades comerciales, asociaciones civiles y cooperativas, el estado contable correspondiente al último ejercicio cerrado y debidamente certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
- Si tenés una empresa unipersonal, la certificación de ingresos personales debidamente certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Los formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondiente a la solicitud de inspección, firmado por el representante legal y debidamente certificado. En ellos debés indicar: domicilio, teléfono, horario de atención al público y persona autorizada a recibir al inspector de la ANMaC en caso de no encontrarse el representante legal, apoderado o titular. Estos formularios no resultan necesario si contás con inscripción vigente como Usuario Comercial.
Los formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes a la solicitud de inscripción o reinscripción.
Cumplir con las condiciones de seguridad para la guarda y almacenamiento de materiales contolados según la legislación vigente
¿Cómo hago?
Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.
Retirá la documentación emitida por el ANMaC en la delegación en la que iniciaste el trámite o pedí que te la manden por correo. En este último caso, vas a tener que solicitarlo expresamente.
Tene en cuenta...
- Debés acompañar todas las Declaraciones Juradas de su respectivo ticket y/o timbrado de pago.
- Todas las constancias detalladas referentes a AFIP/DGI pueden ser certificadas por quienes posean facultad certificante vigente como excepción a la Disposición 058/04 referente a certificaciones, siempre que los originales sean extraidos de la página Web oficial de Internet.
¿Cuál es el costo del trámite?
$100000.00