Este trámite te permitirá solicitar la inscripción o reinscripción como Legítimo Usuario Colectivo de una empresa transportadora de caudales o a una entidad financiera que brinde servicios con armas y materiales controlados.
¿Qué necesito?
Presentá una nota en papel oficial de la entidad explicando los motivos de la solicitud, actos y tipo de material que solicitan con firma certificada del representante legal o titular de la empresa, identificando sucursales e identificando al Director técnico, jefe de seguridad o responsable del material controlado, quien debe ser legítimo usuario de armas de fuego de uso civil condicional con su credencial vigente.
Presentá la credencial vigente de Legítimo Usuario o en caso de no ser Legítimo Usuario el DNI más certificado de antecedentes penales del titular del Usuario Colectivo o de los representantes legales.
Asegurate de adecuar las condiciones de seguridad para la guarda de los materiales de acuerdo a la legislación vigente (Resolución 119/18).
Fotocopia certificada de:
a. Instrumento constitutivo de la sociedad y sus modificaciones, con la constancia de su inscripción en el Registro Público de Comercio, la Inspección General de Justicia y el INAC según corresponda.
b. Instrumentos que acrediten la representación legal de la sociedad.
c. Inscripción ante AFIP, constancia actualizada y último pago del tributo correspondiente (Impuesto a las ganancias, IVA y aportes y contribuciones al S.U.S.S.)
En el caso de representar a una transportadora de caudales o a una entidad financiera debés presentar un certificado otorgado por el Banco Central de la República Argentina, donde se la autoriza a funcionar como Entidad Financiera.
Debés denunciar si existe alguna modificación de los estatutos, contrato social o designación de autoridades.
¿Cómo hago?
Ingresá a solicitud electrónica para dar inicio al trámite de inscripción o reinscripción y solicitá el pago de tasa anual que se presenta en el mes inmediato anterior a su vencimiento.
Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
El trámite lleva: 20 días
días hábiles
¿Cuál es el costo del trámite?
$100000.00
Vigencia
5 años